Veracruz

Detienen al dirigente tamsero Pascual Lagunes

Está acusado de lesiones y homicidios, tras los eventos ocurridos el pasado 24 de marzo

Ver mas fotos  
Veracruz: Su detención se llevó a cabo alrededor de las tres de la tarde en la Congregación de Tejería, municipio de Veracruz. / Carlos Parra
Google+

Sergio Aldazaba / Veracruz
2017-05-18 16:15:22

Mediante un operativo elementos de la Fiscalía General del Estado, detuvieron al dirigente del sindicato Nacional unidad y progreso de la empresa Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa.


Detectives ministeriales hicieron efectiva una orden de aprehensión por los delitos de domicilio doloso en agravio de los obreros que se llamaban Margarito Alfaro Dominguez de 65 años y Pedro Cruz Maldonado de 52. 

 

Su detención se llevó a cabo alrededor de las tres de la tarde en la Congregación de Tejería, municipio de Veracruz, cuando se encontraba acompañado de sus escoltas en un conocido local de carnitas sobre la carretera Veracruz-Xalapa.

 

Elementos de la policía ministerial realizaron un trabajo en cubierto en el cual utilizaron unidades de taxi y vehículos particulares, en los cuales rodearon al imputado y posteriormente lo detuvieron.

 

Cabe señalar que  luego de su detención, vecinos que presenciaron los hechos pensaron que se trataba de una privación ilegal de la libertad por lo que dieron aviso al número de emergencias 911, quienes solicitaron el apoyo a policías. 

 

Elementos de la Policía Federal que realizaban rondas de patrullaje en la zona, fueron quienes respondieron al llamado que iniciaron un operativo para localizar y seguir los taxis y vehículos en los que viajaban los elementos de la policía ministerial.

 

Lograron alcanzarlos una vez que ingresaron a las instalaciones de la fiscalía regional, donde se generó una confusión y los elementos de ambas corporaciones sacaron sus armas.

 

No obstante, luego de identificar los elementos de la policía ministerial explicaron que no se trató de una privación de la libertad sino del cumplimiento de una orden de aprehensión contra Pascual Lagunes Ochoa al cual internaron para realizar el peritaje médico.

 

Un par de horas más tarde, el ex líder sindical fue trasladado hasta las salas de juicios orales ubicadas en Allende norte donde se llevó acabo su audiencia con el juez de control en turno. 

 

Cabe mencionar, que durante su estadía en la Fiscalía así como en la audiencia, cientos de seguidores de Lagunes Ochoa hicieron acto de presencia para manifestar su apoyo y exigir que sea liberado.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014