Veracruz

UV organiza evento “Imagina, innova y emprende”

Este 22 y 23 de Mayo, con actividades de 9:00 A.M en adelante dependiendo del programa.

Ampliar Foto  
Veracruz: La invitación es extensiva a que desarrollen su creatividad, que es un potencial que tenemos los latinos en especial los mexicanos. / Carime Totosaus
Google+

Carime Totosaus / Veracruz
2017-05-18 14:59:42

En el mundo globalizado donde vivimos es necesario fomentar las políticas del emprendimiento así como de innovación para poder competir con los países del primer mundo.

Por esta razón la Universidad Veracruzana realiza el evento “Imagina, innova y emprende” a realizarse este 22 y 23 de Mayo, con actividades de 9:00 A.M en adelante dependiendo del programa.

El Vicerrector de la Universidad Veracruzana Alfonso Gerardo Pérez Morales expreso que este tipo de eventos abre horizontes no solo a los miembros de la U.V. si no a toda la comunidad en general.

La invitación es extensiva a que desarrollen su creatividad, que es un potencial que tenemos los latinos en especial los mexicanos.

Agregó que únicamente así podrá traducirse en algo real tangible que cree impacto en la sociedad y en nuestra economía.

La jefa del departamento de desarrollo emprendedor e innovación de la U.V. Mariana Pérez Rivera, mejor conocido por la comunidad universitaria como “Emprenduver” explica que se ofrecen 3 talleres durante este evento que se enfocan en fomentar el espíritu empresarial y la búsqueda de financiamiento.

En la otra fecha se tiene planeado la impartición de conferencias con expertos en el tema que buscan inspirar a los estudiantes a desarrollar todas sus ideas.
Las sedes de este evento “Imagina, innova y emprende” sera el Centro Veracruzano de las artes Hugo Arguelles y el teatro Francisco Javier Clavijero respectivamente.

La titular del programa “Emprenduver” informó que se han podido capacitar a más de 1200 estudiantes de esta institución educativa logrando alrededor de 25 proyectos viables que están en etapa de incubación esperando de algún empresario capitalista con visión.

En esta ocasión es la tercera vez que se realiza este evento que nació a partir de la necesidad de crear conciencia en los universitarios que no solo se pueden insertar laboralmente como colaboradores también ellos mismos pueden generar sus propios empleos.

La convocatoria sigue abierta para todo público en general que desee asistir lo único que tiene que hacer es consultar el programa general y registrarse en la página de internet https//www.uv.mx/vinculación/imagina/?

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014