Galería

Prevé la formación de tumores

La dieta es importante para evitarlos Frutas, legumbres, cereales y pescados son la clave

Ampliar Foto  
Veracruz: Cuidar lo que comemos reduce riesgos de enfermedades tumorales. / Redacción
Google+

Redacción / Veracruz
2017-05-18 10:51:04

El consumo frecuente de alimentos de origen vegetal (cereales integrales, legumbres, frutas, verduras y hortalizas) están asociados con una disminución de los efectos tumorales.

Contienen vitaminas, carotenoides, minerales, fibra y compuestos bioactivos que ayudan a prevenir el desarrollo tumoral. La recomendación es consumir diariamente al menos 5 raciones de frutas y verduras variadas.

Entre otras sugerencias encontramos las siguientes:
- El aceite de oliva está demostrado en los países que lo consumen más frecuente (España, Italia y Grecia) que tienen menor riesgo de padecer tumores pulmonares.

- El pescado es una fuente rica en ácidos grasos omega-3 que actúan de forma beneficiosa en etapas del proceso tumoral al igual que el aguacate.

- Se recomienda consumir brócoli, coliflor, coles de bruselas y col rizada que contienen compuestos que ayudan a reducir la acción tumoral.

- Consumir zanahoria en su forma natural.

- Reducir el consumo de carnes muy grasosas (carne roja, carne de cerdo y carne de res) pues contienen compuestos malos; preferir más bien pescados y aves.

- Consumir alimentos con licopeno que es un pigmento natural que ayuda a disminuir el desarrollo tumoral, estos alimentos son: tomate (se aprovecha el licopeno si el tomate se calienta como en salsas o a la parrilla) y sandía.

- Preferir alimentos hervidos, a la plancha o al horno; pero no a las brasas, frito ni empanizado.

- Reducir el consumo de carbohidratos como el pan, arroz, tortillas y papa pues como su nombre lo dice tienen carbono lo que conlleva a mayor producción de dióxido de carbono lo que es malo. En vez de esto preferir proteínas provenientes del pescado, el pollo, el pavo, garbanzos, lentejas y habas.

- Frutas con antioxidantes como las moras azules, la frambuesa, fresa, arándano, la granada y la cereza, son excelentes para que no crezcan más los tumores.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014