Galería

Reconocen trayectoria musical

Rodrigo Carmona recibe doble reconocimiento Celebra 4 décadas en la música veracruzana

Ver mas fotos  
Veracruz: RODRIGO CARMONA, sonero veracruzano. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-05-18 10:47:53

La Plazuela de la Campana fue el punto de reunión de los familiares, amigos y seguidores del sonero veracruzano Rodrigo Carmona, a quien los músicos de CROC Veracruz le rindieran un homenaje en el mencionado punto porteño.

Dicha actividad se integró con la participación de las agrupaciones musicales Zona Nueve, Soneros de Veracruz, Sembradores del Son, Grupo Inca, Esencia Latina, SL Orquesta, Juanel Oson, Grupo Bakú y Pregoneros del Recuerdo, quienes desde tempranas horas de la tarde interpretaron lo mejor de su repertorio poniendo a bailar al público asistente.

Alrededor de las 21:00 horas, el músico homenajeado arribó al recinto, donde lo recibieron con aplausos y muestras de cariño, subiéndolo al escenario y en el que se realizara un acto protocolario en su honor, donde recibió dos reconocimientos e interpretó temas junto a la agrupación de Arturo Pitalúa.

Agradecimiento
La Unión de Trabajadores de la Música en general, danzantes, artistas, intérpretes, similares y conexos del estado de Veracruz adheridos a la CROC, fue la primera asociación en reconocer a Carmona, ‘por sus más de cuatro décadas interpretando el género afroantillano’.

Asimismo, el sonero recibió un reconocimiento más por parte de la Sociedad Cultural Baluarte AC, ‘por su importante trayectoria interpretando la Música Popular Veracruzana’, actos que el público ovacionara y que emocionaran al músico, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes.

“Agradezco de todo corazón su presencia, su compañía, su admiración” -expresó el músico- “Soy una persona de una sola pieza, soy humilde de corazón. Creo que el ser humilde me ha llevado a todo esto, muchísimas gracias”.

Originario de Piedras Negras, Veracruz, Rodrigo Carmona nació el 29 de diciembre de 1959; desde muy joven desarrolló su gusto por la música, formando en su lugar natal una orquesta junto con sus hermanos; ya en el puerto, formó parte del grupo Toño Barcelata y su combo entre otras agrupaciones, como Sembradores del Son, con el que el publico ‘reconoció su capacidad y estilo de cantante sonero’, a la par de participar en producciones discográficas como la del músico panameño Omar Alfano.

Actualmente, es integrante de la Orquesta Soneros de Veracruz de Chente Riaño y se encuentra con problemas de salud, los cuales se encuentra sobrellevando gracias al apoyo de sus cercanos y seguidores, como lo hicieran en esta actividad, con la que, además de acompañarlo y homenajearlo, se recaudaron fondos para su respectivo tratamiento.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014