Galería

Aborda la migración

Huri Barjau comparte reciente instalación

Ampliar Foto  
Veracruz: LA ARTISTA PLÁSTICA presentó, a través de una charla, tres piezas de su autoría. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-05-18 10:45:27

Con una amena charla, la artista plástica Huri Barjau presentó su más reciente instalación en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río.

Inspirada en la migración, dicha instalación consta de tres piezas, elaboradas con diversos materiales, de los que destaca un ‘Pensador Siglo XXI’, que incluye en su elaboración recortes de periódico con encabezados de la actualidad, así como un barco en el que plasma haikus de su autoría y un cuadro con espejo en el que, afirma, ‘todos somos migrantes’.

“La migración ha existido todo el tiempo, pero ahorita está muy actual el tema”- comentó la artista- “El mar siempre ha sido la forma de cómo llegar, cómo transportarse, por eso el barco y el espejo, pongo ahí que todos somos migrantes, porque finalmente es parte de la naturaleza, todo se mueve”.

Huri Barjau cuenta con una trayectoria de 35 años en la pintura, participando en exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero; actualmente continua produciendo con el pincel, creando proyectos y actualizándose en el área, implementando herramientas digitales y haciendo impresiones sobre blusas y mascadas.

“La pintura para mí es como una actividad cotidiana, no puedo estar sin pintar”, concluyó Barjau, quien presentó además un video de su autoría durante la charla.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014