Galería

Promocionan nuevo sencillo

Los socios del Ritmo preparan gira Realizan dueto con Big Metra

Ampliar Foto  
Veracruz: Integrantes de Los Socios del Ritmo visitaron IMAGEN para promover ‘Ya no’, su más reciente sencillo / Linda Guzmán
Google+

Linda Guzmán / Veracruz
2017-05-18 10:37:55

Uno de los grupos más legendarios de la escena musical en Veracruz son los Socios del Ritmo, este año se encuentran celebrando 55 años de trayectoria, mismos que piensan celebrarlo en grande.

Actualmente se encuentran promocionando su más reciente sencillo “Ya no”, tema que realizan en compañía del rapero Big Metra.

En entrevista con Mauricio González, percusionista de la agrupación, declaró: “estamos promocionando nuestro sencillo que es en colaboración con Big Metra y estamos logrando esta meta de Socios de una tradición de un grupo que su bandera ha sido renovarse o morir”.

El percusionista recalcó que en esta nueva colaboración mantienen la esencia del grupo, pero dándole ese toque que solo Big Metra supo agregarle, dicho tema ha tenido una buena aceptación dentro del público, ya que actualmente se encuentra en el número 7 de Monitor Latino.

Al cuestionarlos sobre cómo es que se llega a esta colaboración, Luis Antonio Ruiz, tecladista de la agrupación, dijo que: “fue un contacto que hizo Mauricio con él y entre las pláticas de café e intercambios de ideas, pues es como surge este proyecto. Ha funcionado, lo hemos hecho y sobre todo la gente lo ha aceptado”.

Al igual, explicó que ésta es una colaboración como muchas, que surge así, entre los amigos y, sobre todo, buscando el renovarse, además de que logró ser muy fructífera, ya que los ha posicionado en nuevos espacios musicales.

‘Ya no’ no es un tema muy difícil, mantiene el romanticismo clásico de Los Socios del Ritmo con variaciones que Big Metra agregó muy a su estilo único.

“Es un tema romántico, pero bullangero, todo se lo dice con mucha alegría y lo que dice es que ya no quiere llorar y todo eso, es romántica, echándole rítmica, alegría y, sobre todo, con las palabras de Big Metra”, explicó el tecladista.

Próxima producción
Actualmente se encuentran preparando un nuevo disco y sobre esto, el vocalista Joaquín Salamanca explicó: “tenemos un proyecto ya con Universal para un disco de conceptos, el cual ya lo tenemos terminado, ese disco va a llevar duetos con músicos, cantantes y reguetoneros.

“Este tema lo sacamos como punta de lanza para evitar ese vacío, este disco vendrá saliendo como por el mes de septiembre y traerá DVD”, aseveró.

Dentro de lo que son sus próximas presentaciones se encuentra una gira por distintos puntos de Estados Unidos y regresando a México continuarán con la promoción de su sencillo por varios estados de la República.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014