Veracruz

Dejarán los alcaldes graves pendientes

Empresarios piden a candidatos de MORENA, si ganan, tomar decisiones metropolitanas.

Ampliar Foto  
Veracruz: Exigimos ajuste al gasto municipal: Urreta Ortega / Ilse Huesca
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-05-18 10:10:11

Los alcaldes actuales quedarán a deber a los veracruzanos pues faltó invertir en materia vial, seguridad, obra pública y trabajar en la atracción de inversiones.

Y aunque falta tiempo para que comiencen a dar resultados las acciones del actual gobierno estatal es indispensable que el esfuerzo se centre en la parte económica y no solo en la política y seguridad, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Recordó que por la incertidumbre y el recorte presupuestal federal la economía se encuentra estancada pues también hay falta de inversión pública que debe compensarse con inversión privada y solo llegará si se garantiza seguridad, si hay incentivos fiscales, certeza laboral, entre otros factores.

“Vemos mucha actividad en la parte política y seguridad pero la parte económica está paralizada. Se suponía que se iba a reactivar la economía y no ha sucedido. Tampoco ha mejorado la seguridad y son muchos los factores que pueden actuar en ese sentido pero no están sucediendo”.
Los integrantes del CCE se reunieron con los candidatos de Morena a las alcaldías de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata; Boca del Río, Rodolfo Navarrete; Alvarado, Rafael Almeida Ainslie y Medellín de Bravo, Enrique Trejo Morales.

Urreta Ortega, a nombre de los empresarios, pidió que las decisiones que tomen quienes ganen las alcaldías sea metropolitanas, a mediano y largo plazo.

Expuso que los actuales presidentes municipales dejan mucho que desear pues faltó esforzarse en distintos rubros.

Señaló que faltó invertir en materia vial, en seguridad, en infraestructura y sobre todo esforzarse en la atracción de inversiones.

“No es posible que el alcalde de Veracruz tome decisiones y no tome en cuenta al de Medellín, Boca del Río, o Alvarado. Necesitamos ideas metropolitanas. Nosotros tenemos varios puntos, hicimos un documento que se preparó con todos los organismos porque cada uno tiene sus propios problemas e intereses y estos son puntos torales para todos los organismos”.

PETICIONES
Los empresarios entregaron sus peticiones a los candidatos destacando un ajuste al gasto municipal, acciones contempladas en materia vial, mejores condiciones de seguridad, garantizar el abasto de agua, entre otros.

Les pidieron que en caso de llegar a la presidencia municipal cumplan con lo prometido ya que muchas veces olvidan y no concretan las acciones promovidas en campaña.

La próxima reunión del CCE será con abanderados del Partido Acción Nacional la próxima semana.
Los abanderados del PRI prefirieron solo reunirse con consejeros y no con todos los miembros de los organismos que forman parte del consejo.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014