Nacional

Es necesario homologar mecanismos de protección a periodistas en todo el país: Mancera

Consideró que la homologación del protocolo sería de utilidad para el país, lo que permitirá un avance sustancial en este tema.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Miguel Ángel Mancera. / @webcamsmexico
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-05-18 09:50:20

Para Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), es necesario homologar los mecanismos de protección a periodistas en todo el país.

Precisó que entre los compromisos está el destinar mayor inversión a los Ministerios Públicos, así como a la Fiscalía para la Atención de los Delitos contra la Libertad de Expresión, con el propósito de evaluar los resultados concretos de las diferentes indagatorias, tanto en el ámbito local, como el federal.

Mancera Espinosa indicó que en la Ciudad de México "hay una parte de prevención muy importante, en donde sí se requieren recursos, porque se requiere de policía, de monitoreo y uso de tecnologías".

Para el jefe del Gobierno capitalino, la homologación del protocolo sería de utilidad para el país, lo que permitirá un avance sustancial en este tema.

"Homologar con la parte federal, es una responsabilidad que tendremos compartida, en donde se tenga la competencia federal o donde se tenga la competencia local".

En entrevista con Radio Fórmula, comentó que en breve comenzará la revisión del protocolo, por tanto, de inmediato habrá una reunión de necesidades de la Procuraduría General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública y el planteamiento de la Conago.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014