Veracruz

Hoy festejan los museos

Conoce la gran variedad que hay en Veracruz

Ampliar Foto  
Veracruz: Museo Histórico Naval, Veracruz / Agencias
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-05-18 08:39:50

Con motivo del Día Internacional de los Museos que es el 18 de mayo, este jueves habrá actividades en todos esos espacios ubicados en la ciudad de Veracruz, anunció Pilar Caro Sánchez, coordinadora del Departamento de Difusión del Centro INAH Veracruz.

Recordó que el Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organismo no gubernamental creado en 1946, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En la ciudad de Veracruz se suman la Casa Principal, el Museo Baluarte de Santiago, el Museo Fuerte de San Juan de Ulúa, Museo Naval México, Museo Casa Diaz Mirón, y el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de Cultura.

Las actividades inician a las 10:00 de la mañana y concluyen a las 8:00 de la noche, pues está preparado el programa Noche de Museos.

“Espero que cada vez más museos nos unamos en este esfuerzo y sobre todo Veracruz-Boca del Río, que estemos coordinados para atraer al público veracruzano y extranjero para atraerlos hacia nuestros museos, que conozcan las colecciones que hay, las actividades, los servicios que tenemos para todos”, expresó Caro Sánchez.
Además de las exposiciones abiertas durante el día, por la noche habrá danza y música.

Resaltó que Veracruz sí tiene cultura y variedad museográfica que ofrecer a propios y visitantes.
“Vienen de diferentes estados a visitar por ejemplo el Museo de la Ciudad, la Fortaleza de San Juan de Ulúa, llegan camiones y camiones; y sobre todo, del extranjero. De Veracruz, locales poco van a visitar porque van una vez y luego creen que ya o hay algo diferente, pero siempre hay algo diferente”, subrayó la funcionaria del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

MUSEO NAVAL
El Museo Naval, ubicado en la calle Arista, tendrá un programa variado. A las 10:00 de la mañana, la Exposición Temporal 'Lo indecible de los museos. Modelismo y Restauración de Arte.

A las 11:00 de la mañana tendrá lugar la conferencia 'Los museos en Veracruz', a cargo de David Morales Gómez e Israel Cano Anzures.

Otras exposiciones en ese espacio serán 'La Marina nacional en la Segunda Guerra Mundial', 'La magia de la danza',.

Por la noche, el Concierto Bucaneros y el Grupo Terranova de la Secretaría de Marina.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014