Veracruz

Hay que sacudir a México y a Veracruz: Dante Delgado

El líder del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, llamó a sacudir a México y a Veracruz, a apuntalar su transformación.

Ampliar Foto  
Veracruz: Dante Delgado / Agencias
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-05-17 15:20:22

El líder del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, llamó a sacudir a México y a Veracruz, a apuntalar su transformación; y afirmó que Andrés Manuel López Obrador es un hombre íntegro y austero pero no se aliarán para la elección federal del 2018.

En reunión con periodistas de la ciudad de Veracruz propuso un minuto de silencio en memoria de los comunicadores ultimados.

“Quisiera que nos permitieran que guardáramos un minuto de silencio por Miroslava y por Javier Valdez, que lamentablemente han sido ultimados por fuerzas oscuras que agravian no al medio periodístico sino a la sociedad en su conjunto”, solicitó.

En cuanto al panorama social de México criticó que el estado de derecho viva un fuerte quebranto propiciado por autoridades omisas, pues se suma deterioro de la infraestructura y lastima el prestigio de Veracruz.

Resaltó que ante ello urge dar una sacudida al país y el Movimiento Ciudadano plantea la necesidad de un cambio de régimen y dejar fuera al bipartidismo que es un solo ente del que se alimentan varios grupo de poder.

“No es posible seguir permitiendo que quienes en México todo lo acuerdan y concertan como lo es los acuerdos que se dan entre el PRI y el PAN, cuando se trata de elecciones regionales parece como si fueran realmente adversarios, tienen el mismo modelo económico, han alentado el mismo proyecto y a nivel regional se pelean como si fueran ejercicios diferentes. Son lo mismo, el mismo modelo neoliberal.

“Existen tecnócratas transpartidistas sexenales que lo mismo le sirven a unos que a otros e incluso, en donde la diferencia es el cambio sexenal, pero no el cambio de políticas públicas”, subrayó Delgado Rannauro.

Resaltó que además de la urgente necesidad de cambiar el régimen se debe reactivar la economía, definir políticas públicas que equilibren el estado de bienestar para todos los sectores, pues más de la mitad de la población vive con 2 salarios mínimos o menos.

Lamentó que más del 80 por ciento de las familias de Veracruz tiene familiares fuera de Veracruz cuando en el pasado fue locomotora del desarrollo nacional, y por ello se debe plantear posiciones muy firmes que orienten el desarrollo del estado.

“Vamos a apostar por una buena sacudida al estado y es mucho lo que puede aportar Veracruz a la profunda transformación del país”, subrayó.

Afirmó que se puede derrotar al PRI y al PAN pues consideró falsa la premisa de que son más importantes los membretes que las personas que avalan un proyecto de profunda transformación.

Dijo que Veracruz es una caricatura porque quienes hoy se suman a Miguel Ángel Yunes Linares antes fueron sus enemigos.

Recordó que cuando Yunes presidió el PRI estatal en 1997 perdió la mitad del estado y los municipios más importantes, que le arrebataron el PAN y el PRD,
“Y 20 años después, los partidos con los que habíamos ganado, que son el PAN y el PRD, inexplicablemente lo llevan al poder. Es de caricatura; que no haya consistencia de un proyecto en el cual luchar sino en el cual te acomodes, es de caricatura. Están cortados por la misma tijera.

“Va a seguir hundiéndose Veracruz donde las autoridades aplicaron poderes fácticos que lo mismo secuestran que matan, cobran derecho de piso”, alertó Delgado.
Descartó rotundamente una alianza con Andrés Manuel López Obrador y el partido MORENA para la elección presidencial del año 2018.

“No no no. Ni está ni hemos platicado, para que lo sepan bien y ya no entremos a ese debate. Ni hemos platicado. Yo no lo estoy defendiendo, yo estoy diciendo que es una gente que vive con profunda austeridad porque me consta. Es lo que dije”.
-¿Qué opina del llamado de AMLO a unirse las izquierdas para el 2018?

“¿No se dan cuenta de que ni siquiera respondimos? Por qué le vas a hacer caso al o que alguien dice cuando no puede tener un soporte. Hay que entender también los mensajes que se dan, nosotros ni siquiera respondimos eso que se dijo, porque así no se hace la política”, subrayó Delgado Ranauro.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014