Nacional

No hay iniciativas sobre protección a periodistas en Senado desde hace 3 años

La comisión especial está conformada ¡sólo por dos integrantes!

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Protesta por asesinato del periodista Javier Valdez. / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-05-17 13:11:04

En tres años, no se han presentado iniciativas de protección a periodistas en la comisión especial del Senado para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas.

Ese grupo, destaca La Jornada, está conformado ¡sólo por dos integrantes!, pues el Partido Acción Nacional (PAN) jamás nombró a un representante.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril destacan en su nota que hasta este martes ese órgano no se había pronunciado en torno al asesinato del periodista Javier Valdez, en Sinaloa y el presidente de dicha comisión, Marco Antonio Blásquez, no fue localizado.

En abril de 2014, la comisión presentó una iniciativa para establecer que el mecanismo para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos que estén en riesgo será operado por un órgano constitucional con autonomía presupuestal y de gestión.

Al respecto, el secretario de esa comisión especial, Jesús Casillas, indicó que como son sólo dos integrantes, no llaman a reuniones, como las demás comisiones, pero están en permanente comunicación.

Asimismo, comentó que tienen un expediente por cada crimen o agresión a periodistas en este sexenio, y se comunican con la Procuraduría General de la República (PGR) para los casos atraídos, asó como con los gobiernos de los estados.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014