Veracruz

Advierte Amotac incremento en la inseguridad en carreteras del estado

La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas advirtió por un incremento en la inseguridad en carreteras del país, incluidas las de Veracruz.

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-05-17 13:06:21

La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas advirtió por un incremento en la inseguridad en carreteras del país, incluidas las de Veracruz.

Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la Amotac, señaló que al día hay por lo menos 4 asaltos en caminos de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, donde se llevan no solo camiones sino también mercancía.
Incluso el 12 de mayo en la autopista de Ciudad Cardel les robaron una motoconformadora junto con el tractocamión.

“Estamos muy mal en el tema de la inseguridad, ahora se llevan hasta maquinaria que realmente es muy cara, que no se vende tan fácilmente por el alto costo y que sirve para temas específicos. Es un panorama negro el que estamos viviendo porque hablamos de por lo menos cuatro robos diarios en México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz”.
Anteriormente se robaban solo la mercancía y recuperaban el camión porque lo dejaban abandonado, ahora se llevan la unidad con todo y remolque.

La mercancía más saqueada es la línea blanca, refacciones, vino, entre otros artículos de fácil comercialización.

“Ahora se llevan el remolque y camión es más complicado levantarte porque pierdes la herramienta de trabajo. Hablamos de que el camión está como en 2.5 millones de pesos pero además a veces mueves refacciones y son miles de pesos, hablamos de pérdidas de 5 millones de pesos. Hay que admitir que a veces se recupera el camión porque la policía está trabajando pero muchas veces no”.
Por otro lado dijo que el sector atraviesa por una etapa complicada debido a que se suman los altos costos de casetas de peaje y combustibles.

Expresó que más del 35 por ciento de las utilidades se van en ambos conceptos más otros gastos operativos.
“Hay trabajo pero no a la cantidad que quisiéramos y lo más que nos pega es el precio de los combustibles, las casetas y es una situación crítica”, concluyó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014