Internacional

Putin se dice dispuesto a revelar contenido de conversación entre Trump y Lavrov

Sin embargo, el gobierno ruso aclaró que sólo cuentan con una transcripción y no con una grabación del encuentro.

Ampliar Foto  
Rusia: El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. / Agencias
Google+

Agencias / Rusia
2017-05-17 12:24:16

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se dijo este miércoles dispuesto a dar a conocer el contenido de la conversación que sostuvieron la semana pasada el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre quien pesan acusaciones de revelar “información altamente confidencial” al funcionario ruso.

En conferencia de prensa, Putin aseguró que ”si la Administración de EU lo considera oportuno, estamos dispuestos a ofrecer al Senado y a la Cámara de Estados Unidos el registro de la conversación”.

Luego de una reunión con el primer ministro italiano Paolo Gentiloni en la ciudad de Sochi, el mandatario ruso declaró que, en su opinión, “en Estados Unidos se está desarrollando una esquizofrenia política. De otra manera no puedo explicar las acusaciones contra el presidente (Trump) de haber compartido secretos con Lavrov"

Por cierto, hoy yo ya hablé con él (Lavrov) y tendré que regañarle, porque no compartió con nosotros esos secretos, ni conmigo ni con los servicios de inteligencia. Muy mal por su parte”, agregó en tono de broma, para luego rematar:

“Sólo el pueblo estadounidense debe evaluar la gestión del presidente Donald Trump y, desde luego, podrá hacerlo cuando le dejen trabajar a pleno rendimiento”.

Horas mas tarde, el asesor presidencial Yuri Ushakov, acotó que no cuentan con la grabación de audio de la conversación, pero sí con una transcripción.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014