Nacional

CRE investiga a la CFE por bloquear interconexión de energía solar

La Comisión Reguladora de Energía podría sancionar a la CFE por sus prácticas.

Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-05-17 11:11:57

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó del inicio de una investigación contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por impedir a empresarios interconectar su infraestructura de paneles solares a la red eléctrica.

El diario El Financiero dio a conocer lo anterior luego de indagar sobre el caso a través de una solicitud de información, en la que obtuvo como respuesta que la CRE cuenta con facultades para llevar a cabo la investigación y, en su caso, sancionar a la CFE.

“Por lo que respecta a la consulta de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF) y el Consejo Mexicano de la Energía (COMENER), la Comisión Reguladora de Energía (la Comisión) en el ámbito de su competencia establecida en la LIE, se encuentra realizando el análisis de los elementos que fueron hechos de su conocimiento”, se lee en un texto de la CRE.

Empresarios del sector llevan meses denunciando que la CFE incumple las Disposiciones Administrativas de Carácter General (DACG) que les da derecho de interconexión.

Ante esto, la subsidiaria CFE Suministrador de Servicios Básicos se amparó contra lo dispuesto en las DACG, pero informó que cumpliría “con la instrumentación puntual de la Reforma Energética, que le da las herramientas necesarias para competir con éxito en el nuevo mercado eléctrico”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014