Veracruz

Crearé el Instituto para el Empleo: Morelli

Se reúne Morelli con la Asociación de Hoteles

Ampliar Foto  
Veracruz: Humberto Morelli, candidato de la alizanza PAN-PRD a la alcaldía de Boca del Río. / Agencias
Google+

Imagen de Veracruz / Veracruz
2017-05-17 10:00:01

“Vamos a trabajar, de la mano de las Cámaras Empresariales, creando el Instituto Municipal para el Empleo; donde prepararemos a miles de boqueños para los espacios laborales que las empresas necesitan, principalmente para empresas de turismo y servicios” anunció Humberto Alonso Morelli, candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Boca del Río, en reunión con empresarios de la Asociación de Hoteles de Veracruz.

La propuesta de Morelli, es crear el centro de capacitación para el empleo a través del cual se fomente la participación de los ciudadanos con las empresas, generando un vínculo que ayude a ambos a encontrar lo que necesitan “los alumnos se estarán formando con las demandas actuales que requieren las industrias de turismo y servicios”, declaró.

La capacitación la llevarían a cabo, la Secretaría del Trabajo, las Cámaras empresariales, con quienes van a coadyuvar para la metodología, convocatorias, y el municipio será proveedor del espacio físico donde se lleven a cabo los cursos.
“Vamos a dejar a los expertos que lo hagan, quién mejor que la misma Secretaría del Trabajo y las asociaciones de hoteles, moteles, restaurantes, las cámaras empresariales y de comercio; para que capaciten al personal que ellos mismos necesitarían”, señaló Morelli.

Dijo, que actualmente algunas Cámaras y Asociaciones ya llevan a cabo capacitaciones, sin embargo lo hacen para su personal asociado, gente que ya tiene trabajo; “aquí la propuesta es hacerlo para tener personas preparadas para las nuevas oportunidades que vendrán, pero además hacerlo como un programa fijo y más focalizado, con certificación oficial”.

Detalló que se estarían dando cursos, por ejemplo, de manejo higiénico de los alimentos, envasado, jefe de cocina, mesero, cajero y vendedor, negocios móviles (foodtrucks), cuidador de niños, desarrollador de contenidos digitales e inglés.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014