Veracruz

Ellos son los aspirantes a la alcaldía de Medellín

Entérate de su profesión, grado de estudios y trayectoria política, empresarial o social.

Ampliar Foto  
Medellín de Bravo: ¿Quiénes son? / Imagen de Veracruz
Google+

Imagen de Veracruz / Medellín de Bravo
2017-05-17 09:26:39

Marcos Isleño Andrade
PVEM

De ser elegido este 4 de junio por los ciudadanos de Medellín, Marcos Isleño Andrade, se convertiría a sus 37 años, en alcalde por segunda ocasión de ese municipio.
El candidato del Partido Verde Ecologista es originario de Medellín, nació en La Laguna y aunque está soltero es padre de un niño de nombre Alexandre Isleño Rivera.
Es licenciado en Contaduría, orgullosamente egresado de la Universidad Veracruzana. Es maestro en Gobernanza y Globalización egresado de la UDLAP.

Ha sido asesor fiscal en el SAT, tesorero municipal de Medellín y alcalde de Medellín.

En el 2014, una vez que tomó posesión como alcalde Omar Reyes Cruz, el Ayuntamiento presentó una denuncia contra Isleño Andrade por el desvío de 600 mil pesos de combustible.

Al respecto, Isleño en esa ocasión presentó las pruebas para comprobar que el combustible fue destinado a los camiones de limpia pública.


Delio Salas Pantoja
Movimiento Ciudadano

Delio Salas Pantoja es el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Medellín.

Tiene 35 años y está casado con Gissela Uscanga, quien le ha dado el privilegio de ser padre de una pequeña de nombre Sofía.

Nació en el municipio de Veracruz pero sus mejores recuerdos los ha vivido en Medellín, en donde ha tenido su domicilio desde hace 10 años, siendo vecino de fraccionamientos como Campestre, Lagos de Puente Moreno y Arboledas San Ramón.

Es licenciado en Derecho cursando Maestría en Ciencias Políticas.

Dentro de su trayectoria profesional ha sido catedrático en distintos niveles académicos, asesor de inteligencia en la coordinación estatal de la Policía Federal Veracruz, asesor internacional en temas de Comunicación Verbal y no Verbal.

Desde joven demostró su liderazgo, encabezando a los jóvenes de Convergencia, sin embargo no ha desempeñado ningún cargo público.

Su amplia experiencia en Comunicación Verbal lo ha llevado a ser asesor y coordinador de campañas político-electorales con gran éxito.


Enrique Trejo
MORENA

A sus 59 años, Enrique Trejo Morales aspira a ser alcalde del municipio de Medellín, abanderado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Aunque nació en el municipio de Veracruz, ha vivido los últimos diez años de su vida en Medellín.

Está casado con Silvia Janitzio Alfonso Caldelas, tiene dos hijos y una hija de nombres Enrique Benjamín, José Enrique y Kika Veleriana.

Cuenta con una licenciatura incompleta, pero domina los idiomas inglés e italiano.

Se ha desarrollado en la industria de la construcción toda su vida, especializándose en vías carreteras. Actualmente se dedica al reciclado de hidrocarburos de desecho para convertirlo en asfalto y emulsiones.
Se ha desempeñado como Secretario General de Locatarios del Mercado Hidalgo y nunca ha sido funcionario público.
No se le conoce antecedente penal.


Polo Deschamps Espino Barros
PAN-PRD

Polo Deschamps Espino Barros, el candidato del PAN-PRD a la alcaldía de Medellín, nació hace 35 años en la ciudad de Veracruz, pero desde hace más de 8 años radica en Medellín de Bravo.

Está casado con Luli Blanco Ibarra, con quien tiene tres hijos, la más grande se llama Lulú, de ahí sigue Emiliano y la más pequeña, Tamara con apenas 4 meses de nacida.
Estudió la licenciatura en Derecho y desde hace 10 años participa en política, ha estado en campañas presidenciales, diputaciones federales, estatales y presidentes municipales, entre las que destacan la de Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Yunes Linares, Julen Rementería del Puerto y Enrique Cambranis Torres.

Ha sido regidor y director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Boca del Río, diputado suplente a nivel federal y legislador del Congreso Local con las comisiones de Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública.

No tiene antecedentes penales.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014