Veracruz

Piden justicia para periodista asesinados

La noche de este martes periodistas realizaron una protesta para condenar el homicidio de Javier Valdez, piden al presidente de la República que se investiguen todos los ataques a comunicadores

Google+

Javier Valdez Cárdenas. / Veracruz
2017-05-16 21:06:24

La noche de este martes, un grupo de aproximadamente 50 periodistas realizó una protesta conmemorativa y solidaria para condenar el homicidio de su colega Javier Valdez, ocurrido en Sinaloa el pasado lunes.

Los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, se postraron a las afueras de la delegación de la Procuraduría General de la República donde colocaron algunas cartulinas con mensajes y fotos del difunto.

Durante varios minutos, el grupo de inconformes se plantó y colocó sus equipos de trabajo a las puertas de las instalaciones, en señal de inconformidad por un sinfín de agresiones contra la prensa.

Momentos más tarde, leyeron un comunicado en el que hicieron un llamado a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión para ponerle un alto a la impunidad en todos los casos.

Brevemente recordaron la fructífera trayectoria de Javier Valdez y señalaron la importancia de su trabajo y su memoria para generaciones presentes así como venideras.

Posteriormente, recordaron todos los homicidios que han ocurrido durante el transcurso de este año y manifestaron que ninguno ha sido aclarado en su totalidad, o en muchos ni siquiera parcialmente.

Exigieron al presidente de la República Enrique Peña Nieto, que se investiguen a fondo todas y cada una de las agresiones cometidas contra comunicadores y contra la libertad de expresión.

Por último, también recordaron los homicidios de todos sus compañeros ocurridos en toda la entidad desde que inició la llamada guerra contra el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014