Veracruz

Con la visita de AMLO, Manuel Huerta dará a conocer la Carpeta Azul

Con supuesta información sobre Miguel Ángel Yunes Linares.

Ampliar Foto  
Veracruz: Manuel Huerta Ladrón de Guevara / Agencias
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-05-16 12:46:31

Al anunciar que la próxima semana el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, visitará Veracruz, el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó la distribución de la Carpeta Azul con supuesta información sobre Miguel Ángel Yunes Linares.

En cuanto al líder nacional dijo que su gira arranca el jueves 25 en Huatusco, Boca del Río a mediodía y por la tarde en Veracruz puerto; el vienes 26 en Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Acayucan; y el sábado 27 en Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Resaltó que en esta visita López Obrador dará a conocer información importante, en particular la Carpeta Azul cuya distribución arrancó desde esta semana a través de directores de medios de comunicación.

Remarcó que esa información se la pasó el gobierno federal a López Obrador y la insistencia es que se dé a conocer el avance de las investigaciones.

“La PGR, callada. Da escalofrío ver los contenidos de enriquecimiento ilícito. son millones y millones de dólares a ojos vista mal habidos. Nadie en la administración pública puede ser tan exitoso como para poseer todos estos recursos.

“Las denuncias han arrojado inicios de investigación de la PGR, de Hacienda. Hay un silencio sepulcral, producto del pacto de impunidad que Yunes Linares y Peña Nieto hicieron a partir de las presiones que Yunes debió haber realizado a Peña Nieto con el famoso tema de que 'voy a cimbrar a México', y cuál cimbrar”, señaló Huerta.
Según él, respecto al paso de Yunes Linares por el ISSSTE como director general la carpeta Azul habla de presunto daño patrimonial identificado por la Auditoría Superior de la Federación y por Hacienda por 2 mil 479 millones de pesos de los años 2009, 2010 y 2011.

“Está desglosado en adjudicaciones directas que se hicieron, congresos contratados por realizar, contrato multianual por servicios de comunicaciones y un fondo de la empresa”, explicó.

En su opinión, las investigaciones no avanzan por orden del propio gobierno federal y supuso que Yunes Linares ejerce presión sobre el presidente de la república con la amenaza de hacer cimbrar a México.

El presidente estatal de MORENA supuso que Enrique Peña Nieto apoya a la familia Yunes e incluso resaltó que priistas locales se sumarían a esos acuerdos bajo la mesa.

Añadió que López Obrador envió esa carpeta a Peña Nieto pero la PGR no avanza en investigaciones ni informa nada.
Aclaró que no se trata de revanchismo ni venganza, sino de hacer justicia en el país.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014