Veracruz

Trabajadores de Jurisdicción Sanitaria exigen renovación de contrato

Efectuaron un plantón en la ciudad de Veracruz

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-05-16 11:56:03

Trabajadores de Control Larvario de la Jurisdicción Sanitaria número 8 efectuaron un plantón en la ciudad de Veracruz para exigir la renovación anual de su contrato, tras acusar que fueron desplazados por familiares y amigos de la actual titular de la dependencia, Verónica Pulido Herrera.

Miriam Camacho, una de las inconformes, dijo que desplazaron a más de cien personas para beneficiar a conocidos de la ya señala así como de dos personas más de nombre Fernando Ortiz y Joel Blanco.

“Estamos peleando el derecho de antigüedad, algunos tenemos 10 años trabajando o más y solamente escogieron a familiares y amigos de quienes quedaron como jefes y escogieron a personas del partid. Hay personas aquí sentadas que ni caminan, ni trabajan y nos mandaron menajes ofendiéndonos de que la doctora les había dado prioridad”.

El contrato se renueva cada año, sin embargo, pero en esta ocasión no firmaron por lo que decidieron inconformarse.

El último contrato concluyó en diciembre pero tenían que renovarlo este mes.

“Aquí hay gente que son familiares de ellos que tienen dos o tres años, no saben ni trabajar, no han estado en campo como nosotros. Van a entrar gentes a sus casas a aplicar el químico y no están capacitadas cuando nosotros tenemos experiencia. Estamos sin empleo porque se reanudaron labores y quedamos fuera”.

Acusaron que no les avisaron del término de su contrato por lo exigieron al sector salud solucionar su situación y regresarles el empleo.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014