Galería

Unen guitarra y voz

Cecilio Juárez y Carlos Arellano celebran con música romántica

Ampliar Foto  
Veracruz: FESTEJO. Los intérpretes conmemoraron los festejos del presente mes con un programa musical. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-05-15 13:02:53

A través de un recital denominado ‘Celebremos mayo con música romántica’, el cantante Cecilio Juárez y el guitarrista Carlos Arellano conmemoraron los festejos del presente mes en el Centro Veracruzano de las Artes ‘Hugo Argüelles’.

Dicho recital estuvo integrado por canciones mexicanas, como ‘Despedida’ de María Grever, ‘Arreboles’ de Lorenzo Barcelata, ‘Espera’ de Manuel M. Ponce’ y ‘Silverio’ de Agustín Lara, así como una selección de temas en guitarra clásica española, como ‘Capricho árabe’ de Francisco Tárrega y ‘Asturias’ de Isaac Albéniz.

“Estamos incursionando un poco en el rescate de la música mexicana de autores muy importantes, como Agustín Lara, María Grever y Manuel M. Ponce”, comentó el maestro Juárez sobre el programa, del que agregó tiene como objetivo la difusión de música de guitarra, así como canciones clásicas.

Asimismo, señaló que este tipo de recitales son persuadidos por público que vivió la popularidad del repertorio pues ‘les da muchos recuerdos’, además de que permiten la interacción con los intérpretes: “Personas más grandes comentan que cuando niños sus padres las escuchaban y esta generación entre los 45, 55 años también les agrada, incluso hay mucha gente joven que también disfruta este tipo d música”, detalló el tenor.

Perfiles
De profesión psicólogo, Cecilio Juárez Osorio inició sus estudios de canto en 1990 en el Taller de Ópera del IVEC de la mano del tenor Jorge Lagunes; ha recibido instrucción de vocalistas como la Sopranos Alicia Aguiar y Rosario Andrade, y la Mezzosoprano Lía Signoretti.

Dentro de sus presentaciones se encuentran algunos realizados en los teatros Reforma y Francisco Javier Clavijero, así como en ‘La casita blanca’ de Agustín Lara.

Por su parte, Carlos Arellano es originario de Xalapa, Veracruz, y egresado, con mención honorìfica, de las licenciaturas en Guitarra y Composición en el Conservatorio Nacional de Música; Paolo Perograro, Juan Carlos Laguna, Jaime Soria y Horacio Franco son algunos de sus forjadores, además de contar con trabajo de composición, colaborando con talleres relativos en el Centro Nacional de las Artes y CEPROMUSIC, cuyo ensamble grabó su reciente tema, ‘Paisaje sonoro sin luz’.

La mancuerna, como cuenta el tenor, surgió en una reunión familiar donde ambos unieron sus talentos y ya cuentan con dos años y más de 10 presentaciones, las cuales darán continuidad en el Espacio Veracruzano de las Artes, que se realizará en junio del presente año en el World Trade Center de Boca del Río.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014