Galería

Ofrecen noche de gala, Cicely Parnas se presenta con la OFBR

Con éxito se se presentó la realización del Programa IX de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río

Ampliar Foto  
Boca del Río: La violonchelista estadunidense realizó su debut en 2012 en el Carnegie Hall. / Linda Guzmán
Google+

Linda Guzmán / Boca del Río
2017-05-14 10:58:47

Con un rotundo éxito fue como se llevó a cabo la realización del Programa IX de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río (OFBR) en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, mismo que fue dirigido por el director titular Jorge Mester y que tuvo como invitada a la violonchelista Cicely Parnas.

La noche comenzó con la obra ‘Una noche en la árida montaña’, creación de Modest Mussorgsky. Esta obra gira en torno a una antigua leyenda rusa que narra el aquelarre que realizaban las brujas cada noche previa al día de San Juan, en un monte desértico de las cercanías de la ciudad de Kiev.

En esta obra podemos escuchar una combinación de ciertos sonidos que describen el encuentro al que se suman los espíritus invocados por las brujas y que al final desemboca en la forma de danzar de manera frenética para invocar al demonio en un rito que paulatinamente avanza en un frenesí.

Pocas partituras han capturado tan intensamente la imaginación del público. La inclusión de esta obra en la película ‘Fantasía’ de Walt Disney solo vino a subrayar la celebridad de la misma obra y relevancia que tiene su creación.

La noche avanzó y fue momento de ofrecer Concierto No. 1 para violonchelo y orquesta de Dimitri Kabalevsky, esta obra fue escrita entre 1948 y 1949, forma parte de una trilogía de partituras destinada específicamente para jóvenes instrumentistas y fue estrenada en el año de 1949 por una orquesta estudiantil en el Conservatorio de Moscú.

Invitada
La noche cerró con la participación de Cicely Parnas, al ejecutar, junto a la orquesta, la obra de Romeo y Julieta, Suite No. 2. La música para el ballet de ‘Romeo y Julieta’ es considerada por muchos como la obra suprema en el catálogo de Sergei Prokofgiev.

Por otra parte, Cicely Parnas, según el New York Times, es reconocida en sus actuaciones por su “sonido aterciopelado, desempeño elocuente y entusiasta imaginación”.

La violonchelista estadunidense realizó su debut en 2012 en el Carnegie Hall, interpretando el concierto de Saint-Saëns con la Orquesta de Cuerdas de Nueva York y bajo la dirección de Jaime Lerdo. En esa ocasión fue elogiada como la violonchelista joven de rápido ascenso y elogiando su impresionante actuación, calificándola de ‘rapsódica’.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014