Galería

Prenden el universo

Descubre el ‘SEP7IMO DÍA- No descansaré’ El Cirque Du Soleil revive la magia de Soda Stereo

Google+

Enrique Ledesma Prieto / Veracruz
2017-05-13 12:48:45

Si pensabas que la carrera musical de Soda Stereo ya no daba para más, el nuevo soundtrack de ‘SEP7IMO DÍA- No descansaré’ tiene mucho que aportar.

Con la compilación de 21 temas que a través de un proceso de digitalización y restauración a cargo de Gustavo Borner en Igloo Music (Burbank, USA), resume en gran medida, la esencia de la banda más importante del rock en Latinoamérica.

El viaje conceptual estructurado con la participación del productor Michel Laprise para el Cirque Du Soleil y los exintegrantes de la banda Charly Alberti y Zeta Bosio, reviven la magia lírica y sonora de su enigmático líder Gustavo Cerati, envueltos en un espectáculo onírico titulado ‘SEP7IMO DÍA’.

Soda y circo
Para el productor Michel Laprise resultó atractivo desde el principio, formar un espectáculo al nivel de Beatles Love, ya que la influencia musical de Soda Stereo, refleja la identidad rockera del Continente Americano.

“No es algo común el acercamiento creativo, es completamente distinto al de otros shows que hayamos hecho”, cuenta a la Nación en 2015. “Para captar el alma de Soda Stereo, para llegar a lo más profundo del vínculo con sus fans, voy a viajar una vez por mes a Buenos Aires durante 2016”, aseguró entonces.

“En 2013 nos empezó a rondar por la cabeza, con Roberto [Costa] y Diego [Sáenz] una idea: ¿por qué no intentar hacer una obra como la que el Cirque du Soleil tenía con los Beatles [Love] o con Michael Jackson [One]? Y nos fuimos los tres a Las Vegas a ver esas dos obras. Y ahí lo decidimos: no teníamos que hacer una obra como las del Cirque du Soleil. Teníamos que hacer esa obra con el Cirque du Soleil”.
Y lo hicieron.

Éxito anunciado
El anuncio de la puesta escénica generó grandes expectativas en el público latinoamericano y la gira inició con localidades agotadas. Para los sobrevivientes de Soda es una experiencia inesperada, y así lo dieron a conocer en su natal Buenos Aires.

“Lo mejor es que vamos a poder estar sentados en la platea para verlo. En serio, la secuencia Elvis, Los Beatles, Michael Jackson y ahora Soda Stereo es tremenda. Para nosotros es un sueño cumplido”, afirmaba Zeta Bosio.

Representación latina
La banda marcó a varias generaciones de América con su música y sus letras, ganaron todos los premios posibles, incluso, en su concepto visual.

“Hay mucha iconografía que hemos creado a lo largo de nuestra carrera y es importante marcarles cuáles son las cosas que la gente tomó e hizo parte de su vida. Los vamos conduciendo por el mundo de Soda, para que la obra no sea la música y algo ajeno. Que esté toda la emoción que nosotros generábamos y que se pueda reflejar en la obra”, decía Zeta Bosio al Clarín.

Por otra parte, Charly está consciente de lo que el espectáculo implica ante la ausencia de Gustavo y la permanencia de ellos dos como sodas.

“El proceso de creación de Soda fue siempre con los tres trabajando en la sala de ensayo. Allí nos pasamos desde el primer al último día. Siempre fue muy intenso el trabajo de los tres.

“Y lo que dice Zeta es real. Es la primera vez que nosotros estamos haciendo algo y no tenemos a Gustavo. Los sucesos son muy recientes, hay una cuestión emocional muy fuerte. A mí me pega mucho, y en muchos momentos.

“Lo interesante de todo esto es que nuestra visión desde adentro siempre fue ‘Vamos por más’, ‘Lo podemos hacer mejor’. Esa fue en definitiva la historia de Soda Stereo.
Y esto que va a pasar, tiene que ver con eso, ir a más, a un lugar diferente”, puntualizó Alberti.

La banda
Soda Stereo es una banda de rock argentina que se formó en Buenos Aires en 1982, integrada por Gustavo Cerati (voz y guitarrra), Héctor “Zeta” Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería).

Pionera del movimiento de “rock en español” de los años 80, es considerada la más influyente e importante de toda Latinoamérica, con récords de convocatoria y de venta de discos a lo largo de toda su carrera.

Soda se caracterizó por innovar y tomar riesgos en todo momento, manteniendo al mismo tiempo su popularidad masiva. Se separaron en 1997 y diez años después se reunieron para la exitosa gira “Me verás volver”, que llenó estadios en todo el continente, con más de un millón de tickets vendidos.

El disco
IMAGEN te regala el disco. Revive la magia y la energía de Soda Stereo en ‘SEP7IMO DÍA- No descansaré’, que ya es disco de Platino en México. Solo responde las siguientes preguntas y envíalas por inbox a nuestra Fanpage Galería Imagen.

1. ¿Cuándo arrancó la gira del Cirque Du Soleil?
2. ¿Cuándo llega a México?
¿Cuáles son los sencillos que promocionan al disco?

¡Síguenos!
@GaleriaImagen
#SpotifyEnImagen

Ampliar Foto  
Veracruz: El Cirque Du Soleil revive la magia de Soda Stereo / Enrique Ledesma Prieto

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014