Galería

Invitan a espectáculo flamenco

Erika Suárez se presenta en Foro Área 51

Ampliar Foto  
Xalapa: Erika Suárez estará acompañada por los integrantes de La Manta: Ramiro González y Carlos Zambrano, en su actuación. / Laura Haddad
Google+

Laura Haddad / Xalapa
2017-05-13 12:34:46

Este fin de semana, en el Foro Área 51 se presentará “una de las exponentes más arriesgadas del flamenco en México, Erika Suárez” para mostrar una propuesta que involucra al Jazz y la improvisación con la danza a través de REC Experimentos.

Esta propuesta experimental “trata de comprobar una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación y el estudio de las correlaciones que presumiblemente son su causa.”.

REC Experimentos forma parte de una trilogía creada por y para la bailarina inició con Syzygy, pieza donde los músicos sólo se involucran como elementos de acompañamiento: “esta pieza reflexiona a partir de los arquetipos de Carl Jung el “anima” y el “animus” sobre lo masculino y lo femenino como esferas psicológicas inseparables que nos hacen plenamente humanos”.

La trilogía continuó con Solo 3, pieza que “es un juego del ser, del pertenecer, donde la individualidad pasa a ser un grupo; esta pieza es sobre el juego, la improvisación, el jazz y la percusión”.

Para concluir, se creó Metal y madera descrita por sus realizadores como “donde se compenetran los tres intérpretes entre ellos y con el espacio; Metal y madera se construye sobre los trayectos, las texturas y los sitios donde enraizar, trazando caminos inesperados y enraizando en lugares cálidos para enraizar un lenguaje sonoro”.

El proceso creativo de estas piezas tomó tres años de trabajo por los músicos y bailarina, en las que ella especialmente “se vuelva hacia la musicalidad, la rítmica y la improvisación del jazz”.

La propuesta de Erika Suárez se podrá admirar en sus tres piezas este sábado 13 y domingo 14, a partir de las 19:30 horas, en Foro Área 51, ubicado en la calle de Revolución 307, casi avenida 20 de noviembre, zona centro de Xalapa.

La admisión, es de 80 pesos general y 60 con descuentos.

La venta será en taquilla unos minutos antes a la función, y las reservaciones pueden ser a través de las redes sociales de Área 51.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014