Galería

Presenta ‘Lo Niego Todo’

Joaquín Sabina arrancará gira en México Tiene fechas programadas en Londres y París

Ampliar Foto  
Ciudad de México: En cantautor no dejaba de puntualizar la emoción y la alegría que tiene al pisar de nuevo tierras mexicanas. / Linda Guzmán
Google+

Linda Guzmán / Ciudad de México
2017-05-13 12:23:32

El renombrado cantautor Joaquín Sabina presentó su más reciente álbum ‘Lo Niego Todo’, mismo que se produce bajo el sello discográfico de Sony Music.

Asimismo, como parte de su nuevo CD, el cantante español tendrá cuatro fechas en el Auditorio Nacional, el 14, 16, 23 y 28 de mayo.

Previo a la sesión que tuvo con los medios mexicanos de preguntas y respuestas, Joaquín Sabina comentó que el concierto que ofrecerá mañana será el primero de la gira, “eso añade por un lado miedo y también emoción, México está tan cerca de nuestro corazón que es el mejor lugar para comenzar”, puntualizó.

En cantautor no dejaba de mencionar la emoción y la alegría que tiene al pisar de nuevo tierras mexicanas, sobre todo para él esto recalca el gran amor que siente por México y la forma en la que está atado de manera muy fuerte al País.

Al comenzar la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó sobre que es lo qué le ha dejado México y de dónde nace ese amor.

“México es un país muy variado, muy caliente y por un lado tienen la herencia española y por otro lado tiene la maravilla herencia indígena y la mezcla que dan las dos herencias me ha parecido siempre explosiva y maravillosa”, sostuvo el intérprete de ‘Y nos dieron las diez’.

Influencia
Para él, José Alfredo Jiménez y Chávela Vargas siempre han estado dentro de su corazón y de su trabajo, sobre todo hace mención que dentro de este nuevo álbum vuelve a haber una canción que se encuentra influenciada por esos sonidos mexicanos.

Además, se le cuestionó sobre cuál era razón por la que ya no se había dedicado a grabar discos personales y explicó que “uno de los motivos es porque me había dedicado más a escribir y a dibujar, pero quería cambiar de clima, no quería grabar con los mismos músicos de siempre, que si bien somos una familia muy bien avenida, pero como todas las familias a veces nos aburrimos y quería provocar a alguien más joven, al que admiro y así lo hice con Leyva (…) en un mes escribimos como escribía hace 20 años, con mucha pasión y mucha intensidad”.

Dentro de este álbum Joaquín Sabina recuerda de manera consiente a muchos amigos y a forma de homenaje usa ciertas frases, “viví para cantarlo es un homenaje doble y consciente, Pepe Caballero Bonald, Premio Cervantes Español, y muy buen amigo mío, tiene un libro que se llama ‘vivir para contarlo’.

“‘El Gabo’, amiguísimo mío que cada día que pasa lo hecho más de menos, tiene un libro que se llama ’Vivir para contarla’ y en honor a los dos mi canción se llama ‘Viví para cantarlo’”.

Dentro de los lugares que Sabina se encontrará visitando se encuentran Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, España, Londres, Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia, Marbella, Granada, Bilbao, Zaragoza, Ecuador, París, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

Muro
Por último, entre los reporteros asistentes, le cuestionaron cuál era su opinión de los mexicanos ante la situación política que se está viviendo por los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump, sobre a lo que Sabina aseguró que no se encuentra muy bien enterado, pero se encuentra en desacuerdo con el muro.

“En cuanto a la situación política yo querría que me dejaran aclimatarme unos días para enterarme un poco, y aunque ya he leído los periódicos, todavía no he hablado con la gente para saber cuánto ha cambiado, sí tengo una opinión clara y precisa sobre el muro, mi opinión es que se lo metan por el culo”, expresó el español.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014