Acción

El Club Deportivo Guadalajara celebra hoy 111 años

El Rebaño Sagrado y su afición sueñan con obtener el doblete, aunque primero deberán medirse ante los Zorros, su más viejo rival.

Ampliar Foto  
Ciudad de México: Hoy el Club Deportivo Guadalajara celebra sus 111 años de existencia / Agencias
Google+

Agencias / Ciudad de México
2017-05-08 11:06:14

El día de hoy el Club Deportivo Guadalajara celebra sus 111 años de existencia y, sin duda, desean coronar el semestre con el título de Liga, el cual se sumaría al de Copa que consiguieron en semanas previas al derrotar a Morelia.

Sin embargo, primero deberán despachar al Atlas, rival que enfrentarán en los Cuartos de Final de la Liguilla. Chivas anhela ese ansiado campeonato que les devuelva a la cumbre del balompié azteca, ya que América, su acérrimo rival, cuenta con 12, uno más que los tapatíos.

La historia del Rebaño Sagrado que comenzó con Edgar Everaert, fundador del club en 1906, es una de las más brillantes del futbol nacional, a pesar de los malos torneos ofrecidos recientemente. Dentro de sus páginas más laureadas se encuentran las escritas por el Campeonísimo, escuadra que dominó el medio durante 1956 y 1965. Tiempo en el cual consiguieron 7 títulos ligueros, además de 6 Campeón de Campeones, una Copa, un Centroamericano y otro más de Concacaf.

Desde entonces el equipo sólo ha podido conseguir 4 trofeos de Liga; no obstante, el conjunto no perdido popularidad y a partir de la llegada del entrenador argentino Matías Almeyda, la nación rojiblanca se ha ilusionado con la idea de ser monarcas del país. Un estilo de juego definido y atractivo, jugadores jóvenes, pero que ya son figuras como Alan Pulido y Orbelín Pineda, son los elementos que podrían ayudar a que el club de nuevo abra sus vitrinas en este Clausura 2017.

De conseguirlo, se convertirían en una oncena histórica, pues serían la primera oncena desde que que existe el formato actual de competencia en despacharse con el doblete. Lo cual esperan con fervor en aras de comenzar otra época dorada que corresponda a la estirpe del que algún día fue llamado “el equipo del pueblo”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014