Acción

Los escualos tienen su última llamada el sábado

Luna sueña con un lugar en la Liguilla

Ampliar Foto  
Veracruz: Con todo. Luna es uno de los elementos que podrían ver actividad en el estadio Caliente ante Tijuana. / JamMedia
Google+

Benito García / Veracruz
2017-05-03 10:07:54

Para el delantero charrúa del Veracruz, Adrián Luna Retamar, haber librado el descenso sirvió para “tapar muchas bocas” que les criticaron y dijo que de lograr un sitio a liguilla “sería el premio mayor”.

Dijo que ahora ya trabajan con un poco menos de presión, aunque matemáticamente podría decirse que todavía no están del todo salvados del descenso.

“Sería muy difícil que pase lo que nos dejara en Segunda División, eso no lo tenemos en la cabeza, lo único que pensamos es en tratar de ganar allá (Tijuana) y que se den algunos resultados para poder estar en la liguilla”, expresó.

Dijo tuvieron un cierre muy bueno de torneo, al ganar partidos contra rivales que están arriba en la tabla y eso es importantísimo.

“Hicimos un gran trabajo desde el primero al último, hicimos un gran trabajo, sacamos este barco adelante y estamos muy felices por eso. Se callaron muchas bocas, pero debemos agradecer a la gente que si creyó en nosotros”, manifestó.

-Salvarse del descenso era una necesidad del equipo, ¿la liguilla qué vendría siendo, en caso de darse?

- Es un premio a todo el esfuerzo que hicimos, a todo el mal trago que pasamos en este torneo, sería el premio a todo ese trabajo.

“Es coronar un esfuerzo, sería el premio mayor a salvarse del descenso entrar a la liguilla y poder entrar a la fiesta grande del futbol mexicano”, afirmó.

Luna Retamar, quien aún tiene dos años de contrato con los Tiburones Rojos, dijo que ahora deben ir por ese octavo lugar para entrar a la Liguilla y coronar su esfuerzo.

El charrúa da su apoyo para que siga al frente del equipo Juan Antonio “Cabezón” Luna, además de agradecer a la afición el que se mantuvieran incondicionales con el equipo.

“Nos han apoyado más allá del torneo malo que hemos tenido y espero el torneo que viene regalarles un torneo digno que es lo que se merecen”, subrayó.

Equipo

Los Tiburones Rojos de Veracruz entrenaron ayer en una sola sesión, la cual fue matutina y los únicos que no trabajaron a la par de sus coequiperos fueron el argentino Daniel “Keko” Villalva y Edgar Andrade.

El equipo rojiazul trabajó en el Luis “Pirata” de la Fuente de cara al partido contra los Xolos de Tijuana.

Los preparadores físicos Dante Rodríguez y César Ángeles organizaron un circuito de cuatro estaciones para los futbolistas de cancha, para trabajar en la coordinación y la potencia de piernas.

Los porteros Pedro Gallese, Melitón Hernández, Luis Ojeda y Sebastián Jurado se pusieron bajo las órdenes de Alberto Guadarrama para perfeccionar las reacciones ante disparos desde corta y media distancia.

Posteriormente, la dupla técnica integrada por Juan Antonio Luna y Cristóbal Ortega dividió el plantel en tres grupos para practicar los centros desde ambas bandas y los remates a portería con la cabeza.

Cerraron con futbol en espacios reducidos en la mitad de la cancha para enfocarse en la precisión en el toque de balón y los recorridos dentro del terreno de juego.

Los porteños entrenaron hoy de nueva cuenta en una sola sesión, misma que está programada a las 08:00 horas en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014