Belleza

Conoce los beneficios de la Biotina

Útil para fortalecer las uñas y detener la caída del cabello

Ampliar Foto  
Veracruz: La biotina promueve el crecimiento del cabello sano y evita que el pelo se seque, aumenta su elasticidad. / Imagen de Veracruz
Google+

Agencias / Veracruz
2017-04-30 15:46:36

También conocida como la vitamina H, la vitamina B8 (o biotina) es una vitamina esencial para a la salud. Entre otras cosas para que no se te caiga el pelo, y ayuda a evitar la Diabetes tipo II.

Cada vez más utilizada por los especialistas en belleza debido a que sus efectos son altamente eficaces se le considera tambien la vitamina de la belleza.

La vitamina B8, es una vitamina hidrosoluble de la cual la mayoría de las personas tienen poco conocimiento. Se sabe que una de sus funciones principales la ejerce en el propio metabolismo de los aminoácidos, y contribuye a la conservación del buen estado de la piel, los nervios y el pelo.

Podemos encontrar biotina en una gran cantidad de alimentos, motivo por el cual no es necesario ingerir suplementos vitamínicos que contengan esta vitamina (biotina).

Sin embargo las personas que siguen un plan dietético vegetariano, además bajo en grasas y en colesterol, generalmente tienen niveles igualmente bajos en biotina, deben incluir alimentos que contengan esta vitamina o podrían necesitar suplementos.

Asimismo en personas que padezcan trastornos del riñón o del intestino que impidan la absorción de esta vitamina se verán posiblemente necesitadas de ingerir esta en forma de suplementos.

Debido a que la biotina se absorve mayormente mediante las comidas y que los requerimientos son bajos, y parece ser que algunas bacterias que hay en el intestino pueden producir hasta un cincuenta por ciento del requerimiento diario, es raro que se de una deficiencia.

Principales funciones de la biotina

¿Para que sirve?
La vitamina B8 interviene por ejemplo en el crecimiento, y en la condición fisiológica del tejido nervioso, la piel, el pelo, las glándulas sebáceas y las células sanguíneas, interviniendo tambien en la formacion de hemoglobina.

Es sin ninguna duda esencial en el metabolismo de las proteínas y de los lípidos, y según algunos expertos, la biotina además de mantener los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a prevenir la neuropatia diabética y a perder peso al intervenir en su metabolismo.

Sus Beneficios
• Contribuye en los procesos metabólicos
• Ayuda en la utilización del ácido fólico y pantoténico
• Proporciona mayor elasticidad y resistencia al cabello
• Favorece la hidratación de la piel. Evita las enfermedades seborreicas
• Fortalece las cutículas de las uñas
• Alivia los dolores musculares, el eczema y la dermatitis
• Combate la depresión y el insomnio

En cuales alimentos se encuentra?:
La biotina se encuentra ampliamente distribuida en los alimentos, principalmente en riñón, hígado, yema de huevo, hongos, algunos vegetales, en frutas como el (plátano, uva, sandía y fresas, cacahuete, leche, almendras, nueces, guisantes secos, y en la jalea real.

También la encontramos en menores cantidades en alimentos tales como el pollo, el cordero , el pescado graso, el pan integral , arroz integral, avena, germen de trigo, levadura de cerveza, garbanzos, soja, setas en algunos vegetales como coliflor y patatas,

Síntomas de la falta de biotina:
Aunque se da pocas veces debido a que los requerimientos minimos son bajos y se cubren a traves de los alimentos los sintomas de una carencia se dan en:

Pérdida de cabello, Deterioro de las uñas, Daños visibles en la salud de la piel, Vómitos, Conjuntivitis, Convulsiones, Dermatitis seborreica.

Biotina para el cabello. La pérdida de cabello es una parte frustrante en el envejecimiento que afecta a casi todo el mundo.

Hay varios factores que aceleran la pérdida del cabello, como el estrés, las fluctuaciones hormonales, deficiencia de vitaminas, tratamientos químicos fuertes, y un estilo frecuente utilizando herramientas calientes.

La biotina para el cabello, es una vitamina beneficiosa para la pérdida del cabello, ayudando a metabolizar los ácidos grasos, carbohidratos y proteínas.


Beneficios de la biotina para el cabello

La biotina promueve el crecimiento del cabello sano y evita que el pelo se seque, aumenta su elasticidad.

Previene y minimiza la rotura del cabello y ayuda a fortalecer y engrosar el cabello. También estimula el crecimiento de las células del cabello y de la piel.

Productos de Biotina
Los suplementos de biotina – incluyendo ciertas vitaminas del complejo B – es una forma beneficiosa de incorporar biotina en tu dieta diaria y cosechar sus beneficios. La dosificación adecuada depende en gran medida de la edad y el peso, pero en general recomiendan dosis de biotina de aproximadamente 30 mcg para adultos mayores de 18 años de edad.

También hay shampoo de biotina para el cabello, que pueden ayudar a promover el crecimiento del cabello.

El consumo de alimentos ricos en biotina o tomar biotina para el cabello en suplemento, puede ser útil para fortalecer y evitar la caída. Los métodos de prevención natural de pérdida de cabello también cuentan con el consumo de una dieta equilibrada, reduciendo el estrés y manteniendose hidratado.


Fuentes
http://www.colombia.com/vida-sana/nutricion/sdi/22012/conoce-los-beneficios-de-consumir-biotina
http://contralacaidadelcabello.com/la-biotina-para-el-cabello-es-util-para-la-caida-y-crecimiento-del-pelo/

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014