Acción

¡A estudiar! Octagón manda un mensaje a los niños en su día

Afirma que la lucha libre no es solo un deporte

Ampliar Foto  
Veracruz: Un ídolo. ‘El amo de los ocho ángulos’ es parte importante de la lucha libre mexicana. / Polo Lascurain
Google+

Polo Lascurain / Veracruz
2017-04-30 12:23:51

El ídolo de los niños y amo de los ocho ángulos, Octagón, espera que todos los pequeños logren sus metas si se dedican a la lucha libre, también, se mostró orgulloso de ser veracruzano y representar al Estado a nivel mundial.
Para el gladiador ser un ejemplo para los más pequeños de la familia es un motivo de orgullo, recomendó a los niños que si buscan dedicarse a volar arriba de un ring, busquen la ayuda de un profesional.

“Es una responsabilidad enorme (ser ídolo), ya quisiéramos que todos los niños no tuvieran problemas, pero si invitamos a todos los pequeños que quieran practicar un deporte como la lucha libre que lo hagan, pero con maestros especializados que si sepan, para que no en lugar de darles un beneficio les perjudique, eso es muy importante”, explicó.

Octagón tiene claro que su deporte no debe tomarse como un juego, se debe tener la dedicación necesaria para alcanzar sus sueños y no buscar la fama, pues si solo quieren lo segundo, las puertas se le irán cerrando.

“Deben ser entregados a la lucha libre, no solo es un deporte es una profesión, es una cultura que debes amar si tu quieres sobresalir en este deporte. Si nada más quieres, como hace mucha gente que se pone una máscara, subirse a un ring y anda paseando a ver qué pesca, no vas a hacer nada. Si deberás la amas, mucha gente los va a apoyar”, admitió.

Antes de buscar convertirse en un gladiador profesional, recomendó que deben acabar al menos su carrera profesional, para así prevenir alguna desgracia, como acabar su vida como luchadores por una lesión.

“Yo creo que es muy importante que los niños y los jóvenes estudien, es fundamental que acaben una carrera profesional, aunque sea una carrera técnica, que no digan que los veracruzanos no estamos con penacho y taparrabos”, dijo.

El luchador veracruzano sabe de una escuela en el Puerto “aquí hay una de lucha libre de la Coliseo Fratenidad 2000, pero vinimos a hacer una visoria para tratar de llevarnos a los nuevos talentos y generaciones”

Nada fácil

Ser un referente a nivel mundial ha sido una tarea muy difícil para él porque todos sus rivales buscan derrotarlos, en cada Arena que se entrega siempre busca la victoria y poner muy arriba al Estado, se siente orgulloso de sus raíces.

“Yo creo es un honor y un orgullo ser veracruzano y llevar el nombre de Veracruz en lo alto. He traspasado fronteras, Centroamérica y Japón. En todas las peleas siempre salgo con la canción La Bamba”, puntualizó.

Estar en Veracruz le trae muchas alegrías, recuerda sus orígenes y se siente contento porque los aficionados a la lucha libre lo identifican, de vez en cuando hace presentaciones en su Estado natal y demuestra su poder arriba del ring.

Sobre su vástago y su ahijado, que se han convertido en luchadores profesionales, aseguró que les ha brindado todo su apoyo para que en un futuro puedan convertirse en favoritos de los aficionados.

“Mi hijo terminó su carrera profesional, me pidió que lo apoyara en la lucha libre y le estamos dando el apoyo completo. Yo creo su debut en la Arena México fue muy bueno, ahorita con la promotora vamos manejándolo al igual que mi ahijado El Dragón Dorado”, externó.

Ya han hecho presentaciones en Coliseos como dupla, “ahorita los tengo de pareja, vamos a tratar de llevarles su carrera como debe de ser y no se una chispa y ya para que en un futuro sean estrellas de la lucha libre”.

Sobre la empresa donde trabajó durante años, la Triple A, se siente dolido por la forma en que se maneja actualmente, además, el trato hacia su persona y buscar quitarle su nombre es algo que no se vale.

“Siento tristeza, yo hice la Triple A y me estoy dando cuenta que se está desmoronando, voy a poner un ejemplo muy claro, yo soy Octagón desde 1989 y empecé en el Consejo Mundial de Lucha Libre, el señor (Francisco) Alonso no registró nunca mi nombre y esta empresa de las tres vocales quiere registrar algo que no es suyo”, sentenció.

Dio un consejo a todos los que vayan iniciando en el deporte de la lucha libre “yo les invito a todos los jóvenes luchadores que van a empezar su carrera, lo primero que deben de hacer antes de subir al ring, es registrar su nombre”.

Para finalizar, el gladiador veracruzano dijo su frase característica que se puede leer todos los miércoles en la sección Acción! del Periódico Imagen de Veracruz, donde es columnista, “¡Echénle aire!”.

Victorias

Máscaras ganadas
Huracán Ramírez II
Black Shadow II
Pentagón III
Coco Azul

Cabelleras ganadas

Bestian Negra I
Eddie Guerrero y Art Barr
Pentagon III

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014