Mejora tu Economía con IMAGEN

Declaración anual ¡No olvides presentarla!

El 2 de mayo es el último día

Ampliar Foto  
Veracruz: No olvides realizar tu declaración anual. / Imagen de Veracruz
Google+

Rosalinda Morales / Xalapa
2017-04-26 15:50:48

Abril es el mes en el que las personas físicas deben cumplir con esta obligación. Una de las novedades este año es que, quienes reciben ingresos únicamente por salarios o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos no están obligados a presentar la Declaración Anual o pueden presentarla en cualquier momento del año.

Adicionalmente, el uso de la e.firma sólo será necesario para saldos a favor mayores a 50 mil pesos, de manera que si la devolución es menor, la declaración puede hacerse con contraseña. Para facilitar la presentación de la Declaración Anual, el SAT ha desarrollado una aplicación con las siguientes características funcionales:


1. Presenta una declaración prellenada con una propuesta de devolución preautorizada, por lo que el contribuyente sólo tiene que revisar y enviar.


2. La declaración propuesta tiene precargadas la información de ingresos, retenciones, pagos provisionales, deducciones personales y deducciones autorizadas.


3. En el caso de que haya saldo en contra, se generan automáticamente las líneas de captura para el pago en parcialidades.


4. El contribuyente podrá habilitar el Buzón Tributario en la declaración para que, en caso necesario, dé seguimiento al proceso.


La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual es el 30 de abril, pero por ser este día domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo. (Fuente: Servicio de Administración Tributaria).


Se recorre fecha de aplazo


El día límite para presentar la declaración anual de contribuyentes que son personas físicas, se recorre al 2 de mayo, informó el Sistema de Administración Tributaria (SAT). 


Tomando en cuenta que la fecha límite para presentar la declaración anual 2016 es el 30 de abril, y por ser día inhábil, se recorre hasta el martes 2 de mayo, el plazo para que las personas físicas cumplan con esta obligación, informó el Delegado del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Veracruz, Oliver Aguilar Yunes.


Comento que están “trabajando fuerte”, prueba de ello es que, en los últimos días se ha ampliado el horario hasta las 5 de la tarde, y también se atiende al público el sábado.

Además, dijo se recorrió hasta el 2 de mayo, la fecha límite para presentar la declaración anual, con horario a las 8 de la noche.

Recordó que el contribuyente no solo puede hacer su declaración de manera presencial; es decir acudiendo a la oficina de Hacienda, sino también vía internet, incluso desde su celular al 01800 marca SAT, y un asesor recolectara la información.

“Son parte de las innovaciones para este año, han sido un éxito, han aumentado el numero de declaraciones con más orden y sin saturación”, afirmó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014