Estado

Diputado pide redoblar acciones ante avance del dengue

Pide legislador redoblar acciones ante el dengue del que Veracruz es primer lugar nacional

Google+

Rosalinda Morales / Xalapa
2017-04-21 14:22:14

El diputado local del PRD José Kirsch Sánchez recomendó redoblar las acciones preventivas en contra del dengue, porque según cifras oficiales de la Secretaría de Salud Federal, la entidad ocupa primer lugar nacional en número de casos.

Hay que destacar que de acuerdo al informe del panorama epidemiológico que emitió la Secretaría de Salud Federal correspondiente a la semana epidemiológica 14, (10 de abril) se tiene registro de 808 casos de dengue en el país, Veracruz ocupa el primer lugar (Alvarado) seguido de Chiapas, Nuevo León, Guerrero Tamaulipas y Michoacán.

Dijo que la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) realiza esfuerzos extraordinarios para atender todas las necesidades del sector, pero las enfermedades como el Dengue, Zika, y Chicungunya requieren el trabajo coordinador entre autoridades y población.

“Las autoridades deben cumplir su responsabilidad preventiva a través de la fumigación del mosquito trasmisor, atender áreas consideradas focos rojos, proporcionar atención médica y medicamentos a los pacientes, pero la gente debe coadyuvar con labores de chapeo, patios limpios, evitar el estancamiento de agua, descacharrización entre otras que representen riesgo”.

El también presidente de la Comisión Permanente de Salud del Congreso del Estado, consideró que desde esta soberanía, los legisladores pueden contribuir con acciones de prevención por lo que exhortó a sus homólogos a que durante los recorridos en sus respectivos distritos informen a la ciudadanía qué hacer para no contraer dengue y evitar criaderos de moscos.

Pero también exhortar a las autoridades municipales a que permanezcan en constante comunicación con las jurisdicciones sanitarias, coadyuvar en labores de limpieza y fumigación, y solicitar el apoyo de la Secretaría de Salud al advertir brotes o riesgo epidemiológico.

También dijo que en esta época de calor la gente debe ser muy cuidadosa con los alimentos que consume en la calle, dado que las altas temperaturas facilitan la proliferación de fauna nociva, que en ocasiones contamina los alimentos y las altas temperaturas facilitan su descomposición, y eso puede generar problemas intestinales severos.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014