Estado

Ecocidio en Oluta

Contaminación por aguas negras llegan a arroyo Correa

Ampliar Foto  
Oluta: Desde hace unos días, decenas de peses flotan en el afluente por las descargas de aguas negras provenientes Sayula de Alemán. / Imagen del Golfo
Google+

Carlos Delgado / Oluta
2017-04-21 10:23:06

Miles de peses murieron en el arroyo Correa, en Oluta, presuntamente a causa de las descargas de aguas negras que diariamente llegan al afluente provenientes de planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Sayula de Alemán.

Hace años, el agente municipal, Abel Ramírez Valdés, había hecho la queja por este foco de contaminación, en aquella ocasión informó que la planta de tratamiento afectaba a 550 habitantes, quienes temen brote una epidemia debido a la inmundicia que es depositada en el arroyo Correa y en el arroyo Amapa.

El entrevistado señaló que luego de la fundación de este ejido, en el año de 1955, la ciudadanía iba a bañarse en las aguas cristalinas, incluso tomaban el vital líquido de este afluente, incluso en Semana Santa el lugar era una atracción para turismo y se practicaba allí la pesca de mojarra, juile, pepesca y camarón.

Sin embargo, desde hace unos años el arroyo Correa empezó a contaminarse por las aguas sucias que provienen de Sayula de Alemán, gobernado por Graciel “Chichel” Vázquez Castillo.

Daños al ganado

En días pasados, en el arroyo empezó a flotar una gran cantidad de peces muertos que al parecer se intoxicaron con las aguas pestilentes y tóxicas, provocando además que el ganado bovino sufra de abortos por todos los residuos que ingiere.

Ante ello, el agente municipal de esta localidad pide la intervención de las autoridades de Ecología y Medio Ambiente, para frenar esta situación que está alarmando a toda la población, puesto que todos los días viven con el temor de sufrir problemas dermatológicos, respiratorios y gastrointestinales.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014