Estado

Prosigue caravana de refugiados migrantes su camino

Visitarán el Senado en la Ciudad de México y se analicen ahí los casos para dar refugio en el país

Ampliar Foto  
Orizaba: La salida de estas personas de la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes se dio en dos partes. / Guillermo Carreón
Google+

Nora Gabriela Lira / Orizaba
2017-04-20 17:45:37

Luego de la parada de descanso que hicieron en Orizaba previo a su llegada a la Ciudad de México, integrantes del Viacrucis de Refugiados partieron a las 6 horas de este jueves, en tanto que en el resto del día arribarán otros participantes para descansar y seguir el mismo camino.

La salida de estas personas de la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes se dio en dos partes, un primer grupo salió a las 6 horas y a las 9 se fueron otros diez, con miras a cumplir con la cita que tienen este día en el Senado en la Ciudad de México y se analicen ahí los casos para dar refugio en el país, por situaciones de violencia y hostigamiento en Honduras, Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Cerca de las 17 horas arribó un grupo de alrededor 300 migrantes a bordo del ferrocarril a la zona de la colonia Modelo, mismos que también harán una parada en esta ciudad para descansar y comer antes de continuar su viaje.

Cabe recordar que esta caravana es encabezada por Irineo Mújica, director del grupo Pueblos Sin Frontera, quien cada año organiza este viaje con el fin de visibilizar el tema de los migrantes.

De acuerdo con Mújica, este fenómeno se da por la grave situación de violencia que vive la población en los países mencionados, lo que obligado a miles a buscar mejores condiciones de vida para sus familias.

“Hoy en día tres de cada cinco personas tienen a alguien en el vecino país del norte o conocen a alguien que está allá, y lo menos que podemos hacer es solidarizarnos con esta gente”, expuso previo a su salida de Orizaba.

De acuerdo con el director de Pueblos Sin Fronteras, esta región centro del estado, junto con Coatzacoalcos, se han convertido en el terror de los migrantes, pues donde más violencia sufren, situación que hace tiempo se veía sólo en Tierra Blanca.

Esta caravana, que busca tocar en el Senado en tema de la agenda migratoria, inició el pasado 9 de abril.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014