Capturan a Duarte

Debe PGR agilizar extradición de Duarte: PT

El Partido del Trabajo le exigirá a la Procuraduría que haga justicia a los veracruzanos

Ampliar Foto  
Xalapa: El día de ayer el exgobernador del estado no aceptó la extradición voluntaria. / AFP
Google+

Ariadna García / Xalapa
2017-04-20 16:19:15

La Procuraduría General de la República (PGR) debe agilizar el proceso de extradición del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y que lo haga bien, exigió el Partido del Trabajo (PT).

El comisionado político nacional de ese instituto político, Ramón Díaz Ávila, se sumó al llamado para que el proceso se haga a la brevedad y se le haga justicia a los veracruzanos.

"Nosotros exigiríamos como Partido del Trabajo que la PRG cumpla su trabajo como es, que pida bien la orden de extradición. Que el gobierno federal en sí porque en nada tiene que ver el gobierno del estado, actúe apegado al reclamo de los mexicanos", dijo.

Además refirió que la detención de Javier Duarte se logró gracias a la coordinación entre México y Guatemala por lo que no fue un logro del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, como intenta presumir.

Insistió en que es urgente que la extradición se logre porque a la fecha, entre otras cosas, no se sabe el monto que se desvió en la entidad y los veracruzanos siguen padeciendo el saqueo.

"Las finanzas en el estado no son buenas, los adeudos a los municipios no se han cubierto y es urgente que el gobierno federal actúe en el tema de la extradición".

Asimismo criticó que en el nuevo PRI que "pregonaba" el presidente Enrique Peña Nieto están los tres gobernadores priistas que presumió y ahora son los más buscados. Uno de ellos ahora detenido en Guatemala.

"Los gobernadores que pregonaba Peña Nieto son los más buscados. César Duarte Jáquez en Chihuahua, Javier Duarte de Veracruz, Roberto Borge en Quintana Roo son catalogados como los más corruptos y como los que más recursos desviaron a nivel federal", precisó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014