Estado

Inicia éxodo de vacacionistas en la Zona Centro

La autopista Veracruz-México registra paso de 34 vehículos por minuto en el tramo Orizaba-Ciudad Mendoza

Ampliar Foto  
Nogales: Ya se van los vacacionistas, pasando por la autopista de la Veracruz-México. / Jorge Galindo
Google+

Jorge Galindo / Nogales
2017-04-20 16:07:03

El paso de un promedio de 34 vehículos por minuto sobre la autopista Veracruz-México en el tramo Orizaba-Ciudad Mendoza, tiene a éste día un registro de 19 vehículos en dirección a la Ciudad de México y 15 en dirección Veracruz.

De acuerdo a números de Caminos y Puentes Federales, Capufe, el mayor flujo vehicular se registró el pasado fin de semana y se estima que mañana incremente en horario de 8 a 11 de la mañana en que se realiza el monitoreo.

Hasta el momento el registro en el tramo de autopista límites del estado de Puebla-Córdoba es de saldo blanco, con accidentes carreteros registrados en Maltrata y Fortín que solo han dejado daños materiales incuantificables y el reporte de dos personas lesionadas.

En autopista, elementos de la Policía Federal de Caminos y de la Secretaría de Seguridad Pública implementan operativo de apoyo y resguardo al turista que en su paso requieran de algún servicio por falta de gasolina o descompostura.

Al concluir este fin de semana el periodo vacacional, se estima que el flujo vehicular durante el viernes y sábado se intensifique de manera considerable y por lo cual el operativo se llevará hasta los límites con el estado de Puebla.

Personal de dichas dependencias mantienen puestos de vigilancia a fin de acortar distancias ante un llamado de emergencia, de ahí que la indicación sea al Transporte Público Federal para controlar la velocidad en que circulan y maniobras sobre carril de baja velocidad.

Entre las disposiciones y regulaciones destaca el medir la velocidad a los tráileres tipo full que no deben exceder los 80 kilómetros por hora cuando van cargados, así como los operativos en la zona de niebla de las cumbres de Maltrata.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014