Veracruz

Esperan transportistas cambios positivos con el reordenamiento vehicular

Con este nuevo sistema se pretende sacar de circulación 25 mil vehículos irregulares que operan en todo el estado

Ampliar Foto  
Veracruz: En un principio se otorgaron 18 mil concesiones de taxis ahora existen más de 100 mil. / Archivo
Google+

Carime Totosaus / Veracruz
2017-04-20 15:43:54

Los transportistas del estado de Veracruz consideran que el reordenamiento vehicular es el principio real de un cambio.

A medida que se aplique este nuevo esquema esperan que la situación para el sector cambie.

Por lo pronto el presidente estatal de la coalición de transportistas del estado de Veracruz, Manuel Mejía del Ángel apoya este Programa de Reorganización y Reordenamiento del Transporte Público.

Pese a su postura el líder transportista manifiesta que necesitan ver resultados verdaderos en cuanto a la operación de este modelo regulatorio.

En la medida en que el gobierno del estado opere de manera eficiente el programa de reordenamiento no hay necesidad de reajustar la tarifa argumenta Mejía del Ángel.

“A más de 3 meses del último ajuste del combustible no ha habido ajuste de tarifa y no hay posibilidades de que incremente hasta que se vean resultados en la operación para ver si hay reajuste”. Indicó.

La problemática que atraviesan los concesionarios es que ha caído de manera brutal el aforo aunado a la competencia desleal de autobuses piratas y camionetas.

Con este nuevo sistema se pretende sacar de circulación 25 mil vehículos irregulares que operan en todo el estado.

Hay que recordar que en un principio se otorgaron 18 mil concesiones de taxis ahora existen más de 100 mil unidades trabajando lo cual afecta a los vehículos que ofertan el servicio de manera regular.

La ineficiencia que pueda generarse en la planeación del transporte la va a pagar el usuario señala enérgicamente el entrevistado durante la entrevista.

Como existen muchas dudas en cuanto al reordenamiento se realizará una reunión con los principales líderes transportistas del estado para que les expliquen el proceso de operación por parte del gobierno del estado.

El presidente de la coalición de transportistas del estado concluyó diciendo que se necesita que se agilice el proceso y en base a los resultados específicos determinar si se ajustan las tarifas o no hay necesidad.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014