Veracruz

El campo veracruzano no se vio afectado por recortes presupuestales

Este año se ejercerán 10 millones de pesos más la aportación estatal

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-04-20 14:09:28

El presupuesto al campo veracruzano no se vio afectado con los recortes federales, es decir, se ejercerán este año 10 millones de pesos más la aportación estatal.

Luis Alejandro Chavarria Galindo, subdelegado de planeación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, señaló que esta dependencia no se vio impactará por los ajustes al gasto ya que se busca garantizar la soberanía alimentaria de las familias.

Puntualizó que las disminuciones presupuestales dadas a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no afectó los programas agrícolas y ganaderos.

"La secretaria de agricultura del gobierno federal hizo un gran esfuerzo para que impactará lo menos posible en este tipo de programas, de tal manera que incrementamos los beneficios para el estado de Veracruz y para el municipio de Veracruz. El presupuesto quedó en alrededor de 10 millones de pesos".

Como parte de las acciones los gobiernos federal y municipal entregaron 767 paquetes de agricultura familiar en la ciudad de Veracruz

Con ello suman 3 mil 620 paquetes con una inversión superior a los 23 millones 700 mil pesos.

Con el esquema proporcionan 10 gallinas ponedoras y con la entrega de 767 se calcula una producción de 171 mil huevos mensuales que ayudarán a la economía familiar.

"Quiero decirles que estamos seguros de que los recursos federales que están llegando al municipio, que están bajando a través de las mujeres, estamos seguros que sin lugar a dudas tendrán un buen fin y que ustedes podrán conservar estos pequeños proyectos, que en su individualidad son muy modestos pero que en su conjunto están impactado en la disminución de la pobreza alimentaria de acuerdo a los datos que se tienen".

Afirmó que estudios de la Organización de Estados Americanos demuestran que a través de las estrategias conjuntas en Veracruz se logró mejorar la calidad alimentaria de las familias.

La entrega de programas inicio en 2014 contempla seguir extendiendo sus beneficios por todo el estado.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014