Veracruz

Promueven construcción vertical

Es más fácil y económico dotarlas de servicios

Ampliar Foto  
Veracruz: Las ciudades compactas y hacia arriba serán la tendencia en el futuro / Imagen de Veracruz
Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-04-20 12:16:16

En la ciudad de Veracruz persiste la reticencia a las casas-habitación verticales, es decir en condominio, y se prefiere la horizontalidad o casas individuales, afirmó Jorge Flores Lomán, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Veracruz.

Recordó que la política nacional de vivienda tiende a la verticalidad y a las ciudades compactas porque así es mucho más fácil, económico y lógico dotarlas de servicios públicos.

Por eso se promueve la construcción hacia arriba y no hacia los lados, pues el periodo de expansión de los municipios en forma horizontal generó mucho desplazamiento y elevación de costos en la dotación de servicios, señaló.

Indicó que en el estado de Veracruz la política de vivienda va en el sentido de la verticalidad pero no en todos los municipios.

“En Xalapa, por ejemplo, tenemos de 5 niveles, que es lo máximo que permite el reglamento sin elevador; ya cuando rebasamos esos niveles debe haber elevador por disposición, pero se incrementa el costo de la inversión y la gente no puede comprar. Se están desarrollando nuevos prototipos de vivienda económica con elevador.

“En el puerto de Veracruz cuesta todavía un poco de trabajo. Se están haciendo aquí edificios de departamentos de hasta 3 niveles; no están todavía comercializándose mucho los de 4 niveles para arriba, pero en otros lados del estado sí”, mencionó Flores Lomán.

Opinó que en esta conurbación poco a poco se modificarán los criterios de construcción con tendencia a la verticalidad, pues resaltó que hay incentivos para construir ciudades hacia arriba.

Confió en que en el mediano plazo los constructores seguirán la tendencia hacia la verticalidad y las nuevas familias la seguirán, aunque por ahora muchas prefieran no tener vecinos arriba ni abajo, como ocurre en los condominios.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014