Veracruz

Deja Semana Santa 300 mdp en zona conurbada Veracruz-Boca

Esperan superar las expectativas que se tenían de 400 a 500 MDP este año durante esta semana de vacaciones

Ampliar Foto  
Veracruz: Pese a que hay menos afluencia de vacacionista esperan más derrama económica. / Archivo
Google+

Carime Totosaus / Veracruz
2017-04-19 21:48:53

Las vacaciones de semana santa se encuentran casi en la recta final por lo cual ha disminuido la afluencia de gente que visita el estado, sin embargo los empresarios expresan que hasta el momento la derrama económica se calcula en 300 MDP solo en la primera semana de asueto.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery comenta que hasta la próxima semana que concluya el periodo vacacional tendrán cifras exactas.

Con el indicador de ocupación hotelera al 100 % esperan superar las expectativas que se tenían de 400 a 500 MDP este año.

Con la entrada y salida de gente de toda la república mexicana a la ciudad. También se registraron varios robos, el día de ayer en comercios del centro histórico.

El líder empresarial explica que la tendencia de robos venía a la baja no obstante la situación excepcional del martes vuelve a colocar al centro histórico en un foco rojo en el que hay que seguir trabajando en estrategias para mejorar la seguridad en conjunto con las autoridades.

Las pérdidas económicas reales por los asaltos hasta ahora no se tienen cuantificadas solo se conoce que son mil pesos por una pantalla en el banco, el cristal roto de la zapatería que cuesta alrededor de 15 mil pesos, la cantidad en mercancía robada no se determina aún y la salud de la empleada lesionada es la perdida más lamentable en estos casos.

El dirigente pide a las autoridades que se preste atención a un área tan importante como es el primer cuadro de la ciudad en el casco del centro histórico.
Algunas propuestas que se tienen ya sobre la mesa es la instalación de un botón de alerta así como la colocación de más cámaras de seguridad en coordinación con el ayuntamiento de Veracruz.

Acerca de la detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa por actos de corrupción, desvió de recursos, tráfico de influencias y delincuencia organizada.

Los empresarios veracruzanos exigen que se castigue a los que incurran en estos delitos como parte del combate a la corrupción sobre todo por la situación tan grave que atraviesa el estado.

“Hemos pedido la captura de esta persona que tanto daño le hizo a Veracruz. Que las investigaciones se hagan con total trasparencia, con todo el rigor de la ley para evitar cabos sueltos o lagunas de las cuales puedan aprovecharse para que salga libre”.

En cuanto a la relación de trabajo con el exmandatario el presidente de CANACO asegura que no había cercanía con las problemáticas del sector empresarial.

En el último año de su gestión cuando Cote Sampiery tomó las riendas de la dirigencia de la cámara empresarial, observo un gobernador que prácticamente no daba la cara, no figuraba solo contestaba twitters como forma de desahogo.

Las pocas veces que lo vimos fue cuando a nivel nacional pedía licencia para enfrentar los cargos que existían en su contra y lo primero que hizo fue huir. Esto demuestra lo falso que era esta persona. Con esta frase cierra su discurso el líder empresarial quien ve con buenos ojos que se castigue a este personaje con todo el peso de la ley.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014