Veracruz

Tendrá IVEC recorte de 26 millones de pesos

Explicó que la Secretaría de Cultura tuvo un ajuste de mil millones y repercutió en los estados del país

Ampliar Foto  
Veracruz: Enrique Manuel Márquez Almazán, director del IVEC / Ilse Huesca
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-04-19 14:37:59

El Instituto Veracruzano de la Cultura recibirá 26 millones de pesos menos de aportaciones federales en comparación al año pasado lo que afectará la realización de festividades y actividades durante 2017.

Enrique Manuel Márquez Almazán, director del IVEC, señaló que en 2016 la federación canalizó 34 millones pero en esta ocasión solo serán 8.4 millones de pesos.

Explicó que la Secretaría de Cultura tuvo un ajuste de mil millones y repercutió en los estados del país.

"La situación económica es muy difícil en el estado fue un desfalco histórico en el Ivec y el estado económico es precario entonces espero que haya empatía porque es situación delicada a nivel estado y a nivel federal hubo recortes".

Alejandro Toledo, subdirector de Administración del IVEC, explicó que en este año el organismo ejercerá un total de 90.2 millones de pesos de los cuales 63 millones serán para servicios personales y el resto para gastos operativos.

Admitió que hubo nuevas contrataciones como parte de la nueva administración pero no señaló cuantas.

"Es lo que está presupuestado. Tenemos gran parte del instituto, muchos recintos y para que funcionen debemos tener esta nómina".

En el IVEC son 311 colaboradores pero los representantes no explicaron cuantos son recién contratados.

"Es lo normal de un cambio de administración se ha valorado el recurso humano. Hemos aprovechado la experiencia pero sí hay nuevas contrataciones".

El IVEC esperará a que llegue el recurso proveniente del gobierno federal para determinar si se suspende la realización de algunos festivales a lo largo del año por falta de presupuesto.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014