Veracruz

PRI y Partido Verde irán juntos por la alcaldía de Veracruz

Es alta para postular al dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-04-19 14:18:17

El Partido Verde Ecologista de México sí irá en alianza con el PRI y la posibilidad es alta para postular al dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, para que contienda por la alcaldía de Veracruz, señaló Manuel Cerdán Fidalgo, coordinador de vinculación empresarial del PVEM.

Llamó a la unidad ante la advertencia de varios militantes de abandonar las filas del instituto político o no apoyar en las elecciones de este año.

“En la cuestión de que Fidel Kuri pudiera ir por Boca del Río no fue algo confirmado del partido o por el propio Fidel. Externó que participaría por Veracruz y como se modificó la alianza se debe hacer un consenso y estamos abonando a la unidad. Si él es el candidato nosotros sumaremos esfuerzo y nos alinearemos para apoyarlos”.

Rechazó que los escándalos de corrupción de exfuncionarios priistas afecte la imagen del Partido Verde y que pueda restar votos en la contienda de junio.

Expresó que todos los actores a nivel nacional han tenido señalamientos pero el PVEM no es una sola persona y si algunos tienen señalamientos tendrán que rendir cuentas.

“Nosotros somos respetuosos de la aplicación de la ley y el gobierno federal que es emanado del PRI es el que realiza estas acciones y finalmente la señal es la impartición de justicia y si se comprueba debe aplicarse la ley”.

Negó que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán o su hijo Javier Herrera Borunda dirijan al organismo verde del estado de Veracruz.

Aclaró que el diputado federal (Javier Herrera) sí decide a nivel nacional pero en el caso de Veracruz es Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

“El exgobernador Fidel Herrera merece todo el respeto como político y un líder nacional del organismo es el diputado Javier Herrera Borunda y en el estado es Carlos Marcelo Ruiz Sánchez. Él es quien encabeza los trabajos a nivel estado y a nivel nacional sí es Javier Herrera”.

En la integración de las planillas en Veracruz seguramente abanderará el PRI y el Verde se sumará. En los demás municipios será un mecanismo similar.

Los registros deben quedar establecidos de manera formal a más tardar el 25 de abril para iniciar las campañas en mayo y permitir la elección el 4 de junio.

“Se está a favor de la alianza, se conformó la reforma a la coalición para agregar al municipio de Veracruz. Llamamos a la unidad del partido y que se sumen al esfuerzo porque abrimos la puerta a todos los ciudadanos”.

Confió en que no haya división una vez que se registre formalmente a los candidatos por lo que llamó una vez más a la unidad del partido.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014