Veracruz

Yunes Linares debe explicar protección a Duarte: Morena

En el estado siguen ocurriendo desapariciones como la de unos jóvenes en Tierra Blanca, por mencionar sólo un caso, y nadie dice nada

Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-04-19 13:40:42

El gobernador de Veracruz debe explicar qué acordó con la federación para no investigar a fondo al exgobernador Javier Duarte y sus cómplices en el saqueo a Veracruz, expresó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal del partido MORENA.

“Que informe a qué acuerdos llegó él con Osorio Chong, que impide que esté cimbrándose México con las grandes noticias que dio a conocer el día de la toma de su gobierno; que ya informe a qué acuerdos llegó con Peña Nieto para encubrir toda la robadera la corrupción que está en Veracruz.

“Al momento ni Karime (Macías) ni la familia ni los amigos de Duarte ni nadie está siendo siquiera investigado (...); no se ha investigado el asesinato de periodistas, bastantes que hubo en su gobierno, siguen las fosas clandestinas abriéndose cada día pero no hay nada”, señaló Huerta.

Acusó que al exsecretario de Seguridad Pública se le detuvo por otros delitos pero no por delitos de lesa humanidad.

Resaltó que en el estado siguen ocurriendo desapariciones como la de unos jóvenes en Tierra Blanca, por mencionar sólo un caso, y nadie dice nada.

“Sobre eso no hay ni siquiera abiertas carpetas de investigación y eso habla de que la federación y el gobierno de Veracruz están amarrados en una estrategia que nosotros la tenemos clara”, acusó Huerta.

REVOCARÁN MANDATO A ALCALDES

El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional informó que los partidos políticos tienen este jueves y viernes para subsanar las observaciones del Organismo Público Local Electoral a sus planillas para los comicios de alcaldes en los 212 municipios.

En el caso de MORENA resaltó que la estrategia de los candidatos se basará en las visitas casa por casa y destacó 3 puntos fundamentales que deberán promover los próximos alcaldes emanados de ese instituto político.

Como primer punto, en donde ganen abrirán una universidad o contribuirán a aumentar la matrícula universitaria pues dijo que en el estado sólo 19 mil de cada 110 mil aspirantes logran ingresar a la educación superior.

Añadió que la mitad del salario de todos los servidores públicos emanados de MORENA que lleguen a cargos de elección popular se donará a ese tipo de proyectos.

“MORENA someterá a sus representantes populares no sólo al ejercicio de rendición de cuentas permanente, sino la revocación del mandato. A los 2 años de estar gobernando, cualquier miembro de MORENA que esté en el ejercicio del poder tendrá que preguntarle al pueblo si lo está haciendo bien, para que continúe; si no, para que sea cambiado”, puntualizó Huerta.

Dijo finalmente que pese a los ataques de panistas, incluyendo del estado de Veracruz, las encuestas nacionales siguen ubicando a Andrés Manuel López Obrador en la preferencia electoral para el 2018, “inclusive en periódicos de la derecha”.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014