Veracruz

Banco de Alimentos duplica el apoyo

Más de 19 mil familias requieren una canasta básica por su situación económica

Ampliar Foto  
Veracruz: En solo cuatro meses casi se duplicó las solicitudes de despensas ante el Banco de Alimentos. / Imagen de Veracruz
Google+

Olivia Hernández / Veracruz
2017-04-19 12:48:44

La situación económica actual ha propiciado que las familias de siete municipios veracruzanos incrementen sus solicitudes de despensa ante el Banco de Alimentos.

La presidenta del patronato de esta organización no gubernamental en Veracruz, María Antonia Navarro de Jiménez informó que en sólo cuatro meses casi se duplicó la ayuda en la entidad.

Ahora entregan nueve mil despensas más en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Ciudad Isla, Alvarado, Soledad de Doblado y Totutla.

“En todo el año pasado de diciembre teníamos 10 mil familias inscritas en el Banco de Alimentos y ahorita tenemos 19 mil familias. Casi el doble, sólo que estamos yendo a otras comunidades y otros municipios cercanos a Veracruz y Boca del Río”, informó la presidenta del patronato del Banco de Alimentos.

Navarro de Jiménez indicó que decidieron ampliar el apoyo a cinco municipios más, independientemente de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río debido a los altos índices de pobreza que registran.

Lamentó que a pesar de que habiten en lugares donde la tierra es rica para la producción agrícola aún se perciban altas cifras de marginación.

Para poder ampliar la ayuda a las 19 mil familias que requieren de una canasta básica la institución en Veracruz se está apoyando en la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

“Y tenemos varias empresas veracruzanas y nacionales e internacionales que nos están apoyando. Hemos tenido más trabajo pero la gente es de tan buen corazón que vas a los sembradíos de chayote, de sandía o tomate, directo al campo, y eso ha sido muy buena ventaja porque el producto que se da es en muy buen estado, fresco y se les está apoyando a que aprendan a comer, agregó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014