Nacional

Consume incendio 75 hectáreas del Parque Veladero, en Acapulco

Alrededor de 75 hectáreas de flora ha consumido el incendio forestal que desde hace seis días afecta el Parque Nacional el Veladero, en Acapulco, Guerrero.

Ampliar Foto  
Acapulco: En los trabajos para sofocar las llamas trabajan 103 28 brigadistas. / Agencias
Google+

Agencias / Acapulco
2017-04-19 10:17:25

Alrededor de 75 hectáreas de flora ha consumido el incendio forestal que desde hace seis días afecta el Parque Nacional el Veladero, en Acapulco, Guerrero.

En los trabajos para sofocar las llamas trabajan 103 personas: 28 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); 30 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 15 de Protección Civil estatal; 10 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); 10 bomberos municipales y 10 policías de Guerrero.

Por el momento, el incendio consume la parte alta del parque, en las colonias Zapotillo, Palma Sola Fovissste y Carabalí del Puerto, lejos de las zonas habitacionales, por lo que no peligran los habitantes.

Las columnas de humo son visibles desde varios puntos y el olor a quemado se ha propagado por diversas colonias de la ciudad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una lista de recomendaciones dirigida a la población, para evitar afectaciones por el humo.

Mantener cerradas puertas y ventanas; encender un ventilador o aire acondicionado, de preferencia por las mañanas (cuando se registra la mayor concentración de humo); evitar salir de casa, a menos que sea realmente necesario, y al andar en la calle, cubrirse la boca, indicó el médico familiar Pablo Romero Garibay.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014