Galería

Comparte más música

Julián Maraboto presenta a Los Fuegos Preparan disco, ‘Multination’, para mayo

Ver mas fotos  
Veracruz: JULIAN MARABOTO. / Pamela Salinas
Google+

Pamela Salinas / Veracruz
2017-04-19 10:11:09

Una transición musical es lo que está viviendo el cantautor veracruzano Julián Maraboto, quien recientemente se presentó en Veracruz, Xalapa y la Ciudad de México.

Tras 4 años de radicar en Dinamarca, el también vocalista del grupo de rock Lvia volvió a casa para hacer grabaciones y ofrecer shows, tal como el que compartiera en Cumbre Tajín 2017, donde se presentó con su reciente alineación, Los Fuegos.

En entrevista con Galería, Maraboto compartió lo que se encuentra haciendo en la producción musical y sus proyectos, entre los que se encuentran el lanzamiento de un nuevo disco y tema, denominados ‘Multination’ y ‘Vivir la vida’, respectivamente.

Más mexicano
Con una trayectoria en la escena nacional, Julián Maraboto emigró a Dinamarca donde continuó con su carrera musical y en la que notó, como lo explicara, que el público danés no solo el pedía rock, sino sonidos más diversos.

“Me estaban pidiendo ser más mexicano, tener un poquito más de sabor, de alegró en la música”, comentó Maraboto, quien se alió con el músico colombiano Mario Casas para hacer un proyecto que ‘tuviera en cuenta nuestras raíces’, dando como resultado Los Fuegos.

“Es música del mundo lo que estamos tocando ya” -detalla el músico- “Lo que hicimos fue hacer una alineación la cual los daneses y europeos no sintieran tan diferente, que se pudieran relacionar. Somos una banda de rock que toca música para bailar, pasarla chido y con tintes de rock”.

Aunque asentados y enfocados en Dinamarca, Los Fuegos han llevado su sonido a Suecia y Alemania, llevando su popularidad a los Danish Music Awards del 2014, donde fueron nominados a Mejor Grupo en Vivo dentro de Música del Mundo, lo cual significó, para Maraboto, como ‘una palmadita en el hombro’ en su carrera.

Lo que sigue
El músico trajo a Los Fuegos a Veracruz para compartir el proyecto con su público, además de mantener el contacto con Lvia, del cual resaltó ‘tiene una base de fans muy sólida’, aunque se concentra con el grupo danés.

“Siento que para Los Fuegos hay un nicho muy grande aquí en México, dado que tocamos música que la gente conoce, relaciona, tiene ritmo pero ya venimos en un plan de artista internacional. Eso en Cumbre Tajín nos dio un estatus muy alto y la gente desde la primer canción se fue con nosotros pa’ tras y estuvo muy chido”, comentó.

Alternando con la música, Julián Maraboto coordina una empresa de Management y booking, enfocada a música del mundo en Escandinavia, la cual Maraboto denomina como ‘alterlatina’, ya que es ‘música que latinos han creado en Europa’.

Asimismo, junto a Los Fuegos están por lanzar ‘Multination’, una nueva producción discográfica sobre la cual subrayó ‘habla de quienes somos los inmigrantes cuando estamos fuera de nuestros países’ así como su contribución cultural.

De este disco, que saldrá a mediados de mayo, está por compartir, a mediados de abril, el primer tema, ‘Vivir la vida’, del cual subrayó tiene ‘un feeling jarocho’, como concluyó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014