Veracruz

Realizó Cruz Roja 133 atenciones en operativo de Semana Santa

Aumentaron 20% las incidencias en comparación con otros años

Ampliar Foto  
Veracruz: El presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz y Boca del Río, Oswaldo Ficachi Figueroa. / Wenceslao Fuentes
Google+

Carime Totosaus / Veracruz
2017-04-18 21:26:24

En estas vacaciones de arena y mar para los turistas la Cruz Roja como todos los años se encargó de velar por la salud de los asistentes a las zonas de playas.

Se reportaron cerca de 133 servicios realizados en sitio en el operativo de Semana Santa, lo que deja al descubierto que en esta ocasión aumentaron 20% las incidencias en comparación con otros años.

Las principales razones para que los paramédicos acudieran se deben a abrasiones, dolor de cabeza, inmersiones, punciones con clavos, mordeduras de perro, caídas, cortes con vidrios.

Once personas atendidas por golpe de calor y febrícula, 25 afectados por picaduras de erizos así como de aguamalas, un caso de picadura de abeja, una convulsión, 12 tomas de signos vitales.

La única muerte reportada en estos días santos fue la de un joven que en estado de ebriedad se introdujo a nadar en la playa cerrada por Protección Civil, ubicada en el Morro de Boca del Río.

Cuando llegó la Cruz Roja al lugar de los hechos solo pudieron salvar a una mujer que aún se encontraba con vida y fue trasladada de inmediato al hospital donde le salvaron la vida. Su compañero no tuvo tanta suerte.

El presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz y Boca del Río, Oswaldo Ficachi Figueroa informa que hasta el momento ha habido mucha respuesta de la gente que aporta donaciones al boteo 2017 que organiza la institución.

Este 2017 se pretende llegar a la meta establecida que es de 3 millones de pesos, el recuento a la fecha arroja que en los botes se encuentran 800 mil pesos recaudados.

Ficachi Figueroa exhorta a los ciudadanos que se sumen a esta buena causa con su aportación voluntaria en las 2500 alcancías que se encuentran en las manos del personal de la cruz roja en diversos puntos de la zona conurbada.

Recomienda cooperen únicamente con los botes con tapa azul con folio para evitar clonación durante esta recolecta.

Con el dinero obtenido se busca adaptar las instalaciones del hospital para brindar el servicio de resonancia magnética con un equipo de 1.5 Teslas.

Además adquirir un ortopantomógrafo para prestar servicios de rayos x panorámico dental.

Otro punto que se busca cubrir es el de continuar con los programas sociales en las comunidades más vulnerables llevando servicios de salud sin costo y seguir solventando las jornadas de hernias gratuitas así como el programa quirúrgico infantil para niños de labio leporino y paladar hendido.

Ampliar la base norte para atender a la cada vez más creciente población de esa zona.

El último proyecto que se solventara con lo que se adquiera de la colecta es la construcción de un albergue en la avenida 20 de Noviembre para familiares de enfermos internados en el hospital regional con escasos recursos.

Se prevé que tenga una capacidad para 50 o 60 personas aunque todavía se encuentra en la etapa de levantamientos para determinar costos y beneficios.

Este albergue está planeado para que las personas en condición vulnerable cuenten con alimentos calientes, una cama donde pasar la noche y desayunar al día siguiente explica el presidente.

La invitación a donar sigue abierta para toda la gente veracruzana, ya que la Cruz Roja Mexicana necesita del apoyo de todos para seguir con la labor humanitaria que desde hace 107 años realiza en favor de las personas que más lo necesitan.

Donativo deducible de impuesto.
Depósito y trasferencia bancaria a la cuenta:
Banamex sucursal 485 cuenta 99
Clabe 002905048500000995

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014