Veracruz

Construirá Apiver dos puentes ferroviarios este 2017

Se busca desahogar hasta en 90% el movimiento de las vías actuales y mejorar la conectividad

Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-04-18 20:45:37

La Administración Portuaria Integral de Veracruz construirá dos puentes ferroviarios este año como parte de las obras de ampliación del recinto.

Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingenieria de APIVER, señaló que el 35 por ciento de las 24 millones de toneladas de mercancía movida en el Puerto de Veracruz en 2016 se trasladó a través de esta vía por lo que se contempla concluir la conexión completa como parte de la nueva infraestructura.

“El ferrocarril se está desarrollando, este año tenemos inversiones fuertes en materia de la red ferroviaria. Tenemos que construir alrededor de dos puentes ferroviarios este año hacia la Congregación de Santa Fe y dos kilómetros más de vía para concluir en 2018 con la conexión en la Congregación Delfino Valenzuela”.

Se busca desahogar hasta en 90 por ciento el movimiento de las vías actuales y sobre todo tener mejor conectividad ante el arribo de más buques que moverán más mercancía.

“La idea es que el 90 por ciento del movimiento de carga que se desarrolla vía ferrocarril se traslade a las nuevas vías. Se ha incrementado el movimiento en los últimos años por su economía y eficiencia. Realmente hemos visto un avance en la eficiencia de este medio de transporte de carga”.

Afirmó que las obras de ampliación del Puerto de Veracruz avanzan en tiempo y forma y que se contará con una red ferroviaria nueva que permitirá mayor manejo de mercancía.

Rechazó que exista atraso en los trabajos o que los recortes presupuestales a nivel federal perjudicaran los proyectos del recinto portuario.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014