Veracruz

Reporta AMOTAC 300 unidades asaltadas en lo que va de 2017

En algunos casos solo robaron mercancía, en otros se llevaron las unidades e incluso a los choferes

Ampliar Foto  
Veracruz: Siguen los asaltos a transportistas. / Archivo
Google+

Laura Morales / Veracruz
2017-04-18 20:39:45

La Alianza Mexicana de Organización de Transportista reportó 300 unidades asaltadas en carreteras del país en lo que va del año.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Amotac, señaló que en algunos casos solo robaron mercancía, en otros se llevaron las unidades e incluso a los choferes por lo que urgió a forzar la seguridad en carreteras de México, incluidos los caminos de Veracruz.

"A veces desaparecen el camión e incluso al conductor, es algo muy común sobre todo en Veracruz. La Amotac tiene el reporte de 300 vehículos robados a nivel nacional en este 2017. Estamos perdiendo nuestros capitales rodantes porque se llevan los camiones y no los volvemos a encontrar. Son pérdidas tremendas”.

El autotransporte de carga mantiene gestiones con el gobierno federal para frenar la circulación del doble remolque debido a la alta incidencia de accidentes en las vías de comunicación.

Sin embargo, no se vislumbran adecuaciones en la Norma 012 que habla de las dimensiones de los vehículos.

"Diario hay accidentes en las carreteras de México. Apenas hubo un accidente en Minatitlán, dos en Poza Rica- Papantla. Estamos viviendo una época donde el proteccionismo hacia la iniciativa privada se está dando en todos los niveles. Ha sido una política muy fuerte por parte de gobernadores y el secretario de Comunicaciones y Transportes".

El encarecimiento de los energéticos, el alza en el precio de las casetas de peaje así como la falta de reclasificación de carreteras es otro factor que merma las utilidades de los transportistas e impacta en la actividad.

"En las autopistas de cuota ya no avisan que habrá incremento y el gobierno pretende dejar al país con costo de peaje porque aunque te salgas de la carretera libre en seguida te cobran. Un transportista está invirtiendo el 70 por ciento para la operación, no podemos seguir así".".

Advirtió que los transportistas seguirán movilizándose para presionar al gobierno federal a resolver la situación del sector ya que no pueden seguir operando con altos costos de operación, inseguridad, falta de regulación del transporte y extorsiones de la propia autoridad.

"Nos dicen que el Senado va efectuar anuncios pero no hay nada, quieren poner gobernadores de velocidad pero esto no sirve porque las mismas empresas quieren hacer más viajes y mientras más rápido mejor".

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014