Estado

Repudian candidatura de Guadalupe Fuentes

Molesta actos de corrupción y cercanía con Duarte

Ampliar Foto  
Orizaba: GUADALUPE FUENTES Barco es candidata de Morena en Orizaba, pero los militantes están inconformes. / Redes Sociales
Google+

Redacción / Orizaba
2017-04-18 12:17:59

Después de darse a conocer la integración de la planilla que contenderá para la presidencia municipal, integrantes de Morena de Orizaba manifestaron su inconformidad ante la insistencia de que la periodista Guadalupe Fuentes Barco la encabece como candidata a presidente municipal.

Y es que no dejan de insistir que Fuentes Barco no garantiza el triunfo y que solamente echará a perder todo el trabajo que se ha realizado en el municipio, además que en todo el sexenio recibió apoyo económico del exgobernador Javier Duarte.

“No tiene ninguna posibilidad de ganar, no tiene carisma, ni presencia política, siempre nos hemos manifestado que el mejor candidato que tenemos es José Luis Schettino Bello, él sí garantiza el triunfo además de ser un empresario exitoso, honorable y que hace labor social”, dijeron integrantes de Morena.

Agregaron que en toda la región se sabe que Fuentes Barco se ha aprovechado de su trabajo en la radio para extorsionar a funcionarios municipales y empresarios, incluso llegando a amenazar con publicar notas en contra si no le daban un estímulo económico o acomodaban a integrantes de su familia en los municipios conurbados.

“A sus familiares, incluso a sus hijos, los ha acomodado en los ayuntamientos cercanos a Orizaba, siempre ha trabajado así y siempre ha apoyado al PRI y al PAN, no es posible que sea candidata de un partido que no está de acuerdo con las prácticas de esos partidos corruptos”, aseveraron.

Sacan ‘trapitos al sol’

Fuentes Barco es conductora de los noticieros matutino y vespertino en la estación de radio Ori Stereo y fue acusada por los morenistas orizabeños de no ser querida, ni apoyada por su mismo gremio.

“Sabemos que ella cobraba cada vez que venía el exgobernador Javier Duarte y sus funcionarios de gobierno, ella se encargaba de dar la famosa lista de periodistas a los funcionarios, ella la encabezaba y ella repartía el dinero, pero se quedaba con la mayor parte, por eso sus compañeros no la quieren”, indicaron los de Morena en Orizaba.

Y agregaron “Eso lo pueden preguntar en el gremio periodístico de Orizaba y la región, es más, tenemos listas donde ella aparece y ahora quiere encabezar a un partido que está en contra de la corrupción y los cochupos a cambio de impunidad”.

Estamos todavía a tiempo de hacer el cambio, le pedimos a nuestro líder nacional que reflexione y que escuche nuestras voces, queremos que José Luis Schettino sea el candidato, estamos seguros que con él ganamos y podremos derrotar al emperador y cacique Juan Manuel Diez que está jugando con los candidatos del PAN, Daniel Zairick y con el del PRI, el títere Igor Roji.

Afirmaron que de no darse el cambio, Morena lamentará que en Orizaba obtenga un resultado que reflejará la pobreza política de su candidata.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014