Galería

Renovando el pop

Zabdiel, una nueva propuesta del género Promociona su sencillo ‘¿A qué diablos volviste?’

Ampliar Foto  
Veracruz: El cantautor. Se ha destacado como cantante y compositor que ha logrado cautivar al público por su habilidad como intérprete, su peculiar voz y presencia en el escenario. / Linda Guzmán
Google+

Linda Guzmán / Veracruz
2017-04-18 10:31:47

En México la escena musical se encuentra en constante crecimiento, cada día existen más propuestas y nuevos artistas, de entre ellos se destaca el hidalguense Zabdiel.

Joven cantante y compositor que ha logrado cautivar al público por su habilidad como intérprete, su peculiar voz y presencia en el escenario.

La joven promesa ha logrado temas donde fusiona el pop con una diversidad de géneros, lo que ha logrado atraer la atención del público con una propuesta que ha sido influenciada por Fito Páez, Juanes, Bacilos y Joaquín Sabina entre otros.

Actualmente se encuentra promocionando su más reciente sencillo “¿A qué diablos volviste?” Con el cual pretende posicionarse en el gusto del público.

La entrevista
Durante la entrevista telefónica ofrecida a IMAGEN, el joven declaró que “es una rola que uno puede emplear perfectamente si ya está a punto de dar el siguiente paso para cerrar algo que por ahí esté haciendo ruido y que ya te sientas con la necesidad de iniciar una nueva etapa.

“Es una canción muy noble que tiene diferentes connotaciones, no necesariamente tiene que ser como algo dañino de amor en pareja, también puede ser por alguna amistad que ya no está funcionando o algo así. La gente la ha recibido de manera positiva”, explicó el cantautor.

Este sencillo se desprende de su segundo material discográfico “Huyamos”, dentro de este álbum podremos escuchar todo tipo de mezclas folk, pop y rock, mismas que se unen para darle vida a este álbum.

“En cuestión rítmica hay una variante muy notoria, es un mosaico de sonidos para el oído que enriquecen el proyecto, si bien la columna vertebral de mi proyecto es el pop, trato de darle un toque diferente, algo propositivo y que no suene al pop que estamos acostumbrados a escuchar” enfatizó.

El álbum
En cuanto a los temas que maneja el disco, agregó que “predominan las canciones de amor y desamor, hay una rola por ahí que rompe con todo el esquema del disco, en cuando a temática, habla de la vida y las cosas que nos identifican como seres humanos (...) es una rola que se llama ‘Recuerdos’ y está a dueto con Rodrigo Rojas”, señaló el intérprete.

A pesar de que es nuevo para algunos, el joven ya lleva algún tiempo dentro de la escena musical, gracias a su talento es como ha logrado compartir escenario con diferentes artistas, entre los que se destacan Raúl Ornelas, Juan Solo, Lazcano Malo, Edgar Oceransky y muchos más.

Sobre las participaciones con sus colegas, agregó: “es una parte muy bella de la música, el poder estar compartiendo canciones y emociones con otros compañeros, tengo la fortuna de haber sido invitado a conciertos de otros amigos y siempre es padre porque a muchos los conozco hace varios años y verlos crecer y sentir ese apoyo, me hace sentir completamente agradecido”.

Su propuesta
Al cuestionarlo sobre si cree que su propuesta le puede dar un giro a la música que actualmente se escucha en el País, explicó: “no sé si aquí en México, pero al menos la versatilidad en un disco yo no lo había escuchado, arriesgarse en el mismo álbum a grabar una rola muy blusera y otra rola completamente funk creo que no, sí es algo arriesgado y es algo que ha llamado la atención.

“Creo que eso es lo interesante del proyecto y es como yo trato de arriesgarme para proponer algo nuevo, estoy seguro que mi producción tiene algo diferente y esperemos que aporte algo importante para la gente que lo escuche”, enfatizó el hidalguense.

En el mes de febrero Zabdiel comenzó una gira que lo llevó por diferentes estados de la República, Veracruz aún queda en pláticas para poder presentar su disco. Para conocer más sobre el intérprete sus redes sociales se le puede encontrar como @Zabdielmusic y en Facebook como @Zabdielmusicmx.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014