Veracruz

Acusan a Fidel de meter las manos en el PVEM

‘En el Puerto no irán en alianza, el PRI no tiene futuro’

Google+

Heladio Castro / Veracruz
2017-04-18 10:17:56

Representantes del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz alertaron que directivos estatales pretenden imponer una alianza con el PRI, supuestamente orquestada por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán y el diputado federal Fidel Herrera Borunda.

Advirtieron que no se prestarán a intereses personales ni de grupo y que si les imponen esa alianza para la alcaldía de Veracruz, el PVEM se retirará y no participará en los comicios para alcaldes.

Armando Onofre Aguilar Heredia, secretario de Organización del comité distrital 12 del PVEM en Veracruz, señaló al vocero Carlos Marcelo Ruiz y a José Alberto Coutoulenc Buentello, delegado nacional con facultad de secretario general del comité estatal del Verde.

SABOR A FIDELIDAD

Dijo que el vocero se ostenta como presidente estatal y con Coutoulenc intenta formar una coalición con el PRI a sabiendas de que el PVEM va solo en esta elección de alcaldes y que desde el 16 de marzo inscribió como su candidato a Arturo Mattiello Canales.

“Marcelo Ruiz fue jefe de Giras del coordinador de Logística en el sexenio de Javier Duarte; es vocero del Partido Verde y ha sido enquistado. Ya las manos de Herrera Beltrán y su hijo están metidas en el Partido Verde”.

-¿Con qué propósito?

“Ganar el partido, convertir al Verde en un PRI, porque el PRI en esencia ya no tiene futuro ni estatal ni nacional (...); nos están imponiendo una alianza que varios no quieren aliarse; son sandías: por fuera son verdes y por dentro son rojos”, alertó Aguilar Heredia.

Dejó en claro que el Partido Verde en Veracruz no ha celebrado ninguna alianza con el PRI para las elecciones de alcaldes.

Explicó que para registrar ante el OPLE la pretendida Alianza Que Resurja Veracruz tendría que haberla firmado José Alberto Coutoulenc Buentello como delegado nacional con facultad de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Verde, cosa que no ha ocurrido.

Advirtió que tomarán acciones legales pero no precisó cuáles, a más tardar el 25 de abril a las 12:00 de la noche.

Añadió que los verdaderos militantes del PVEM no trabajarán para ningún candidato priista en caso de que les impongan una alianza con el Revolucionario Institucional y de entrada impugnarían cualquier intentona de esa figura bipartidista.

“No vamos con el PRI con ningún candidato. Los candidatos del PRI se han estado rajando, no quieren trabajar con ellos porque están demasiado quemados, demasiado triste el PRI.

“Aunque el mismo Doctor Mattiello fuera por la coalición PRI-Verde, el mismo Doctor Mattiello perdería, el mismo Papa perdería porque el PRI ya no da para más”, aseveró Aguilar Heredia.

IMAGEN DE VERACRUZ

Dirección: Ruiz Cortines #1917 Fracc.Jardines de Virginia, Boca del Río, Ver.

Teléfonos: (229) 923 2550

Todos los Derechos Reservados - Copyright 2014